“Es un mamarracho legal abiertamente inconstitucional, mediante el cual Kirchner busca la suma del poder público para tener control total sobre el Estado y las instituciones de la República”, aseguró Adrián Pérez, miembro de la comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara Baja.
En tanto, el presidente del Bloque de ARI, Eduardo Macaluse disparó: “se quieren quedar con la llave de la caja, esto es sumamente peligroso y es una invitación a la discrecionalidad y a la corrupción. La oposición y la ciudadanía deben cerrar filas frente a este proyecto como frente al de la reforma del Consejo de la Magistratura”.
Macaluse concluyó: “el proyecto viola tan alevosamente la Constitución que decidieron impulsarlo en pleno carnaval sin advertir que ya se había acabado el papel picado”.
Los legisladores recordaron que este proyecto vuelve a demostrar la hipocresía del Gobierno que el año pasado había dicho que no aspiraba a contar con los superpoderes como lo habían hecho Menem y De la Rúa.
“La oposición debe cerrar filas contra la avanzada kirchnerista”
El bloque de diputados nacionales de ARI rechazó hoy en duros términos el proyecto que impulsa el Ejecutivo para dotar al Jefe de Gabinete de superpoderes permanentes que le permitan manejar a discreción el presupuesto nacional.
