Rio Grande- Como las dos noches anteriores de viernes y sábado, el Polideportivo Carlos Margalot estaba absolutamente colmado, por más de 3000 jóvenes que siguieron las alternativas de esta Séptima edición de El arte del Movimiento sin moverse de sus asientos.
Mas de 2200 bailarines pasaron por el escenario montado a tal efecto, dejando sobre el su arte, dedicación y esfuerzo, tan solo por el placer de divertirse y pasarlo bien.
Lastima que los dirigentes evidentemente no entienden esto, y una vez mas no aparecieron por el lugar, solo la secretaria de Asuntos Sociales, Maria Ester Martines y la Directora de Cultura Graciela Valverde, mas los profesores de todos los institutos y la Diputada Fabiana Rios quien también participo las tres noches en su carácter de madre y admiradora de sus hijas, junto a Gustavo Longui su esposo.
Mas que hablar de este importantísimo evento para la juventud hay que verlo y quienes no asistieron o no pudieron entrar por falta de espacio, realmente se perdieron una muy buena oportunidad de ver que hay una juventud maravillosa en esta ciudad, que trabaja silenciosamente, que se nutre de otras culturas y que las expresa con absoluta libertad sobre el escenario.
La presentación de los hermanitos Prissi, merece un espacio destacado por lo importante de su trayectoria ya que han competido en Gym hasta en los Estados Unidos, Dinamic Gyn dio una infernal clase de movimiento que se hizo difícil seguir con la vista y provoco el aplauso de pie de todos los presentes. El instituto Romano se destaca por sus coreografias, justas y bien coordinadas, pero en general todos estuvieron a la altura de las circunstancias, poniendo de manifiesto una absoluta dedicacion a lo que hacen.
Los mas chi quititos, los chicos del CAAD, todos dejaron la vida sobre el escenario y vaya esta nota como una forma de reconocimiento al esfuerzo, a la energía pero por sobre todo como ejemplo para todos aquellos que cuando hablan de los males de la juventud meten todo en la misma canasta. las casi 20 fotos que publicamos en la galeria son una muestra de lo que se vio este fin de semana.
Excelente organización de la Municipalidad de Rio Grande, que según nos adelanto su Directora de Cultura, prepara mas eventos como Pentagrama Musical para Noviembre donde todas las bandas de la ciudad tendrán la posibilidad de presentarse sobre el escenario, esta vez del Carlos Margalot, porque antes había sido en la casa de la cultura. También e adelantan clínicas de música, danza y teatro así es que los jóvenes y los no tan jóvenes tendrán mucho para aprender y también para brindar a quienes como el que suscribe, disfruto de dos de las tres noches de esta séptima edición con absoluto beneplácito.
El publico salio con la sensación de haber comprobado aun vez mas que cuando se quiere se puede y solo es cuestión de ponerse a trabajar para que aquello de que el futuro son los jóvenes, se convierta de una vez por todas, en Los jóvenes son el presente, gracias a todos ellos por esta lección de vida que nos han dado y que hemos disfrutado mucho y a sus padres por incentivarlos a trabajar de esta manera.
Juventud maravillosa
Espectacular cierre de la 7ª edición de El Arte del Movimiento, con el gimnasio Carlos Margalot absolutamente repleto de gente, pero también de energía, de gracia, de luces, música de alegría. Más de 2000 bailarines a lo largo de tres jornadas dejaron la vida sobre el escenario a ellos nuestro reconocimiento, por el esfuerzo, la entrega y el profesionalismo. Excelente organización de la municipalidad. Gran galería de fotos, no se la pierda.
