Jorge Garramuño viajara mañana a Buenos Aires donde tiene previsto realizar distintas gestiones. “El jueves a la mañana nos reuniremos los intendentes de las principales ciudades turísticas de la República Argentina con el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno y, posteriormente, a la tarde, una reunión con el Presidente de la Nación donde el tema es un acuerdo para el mantenimiento de precios de los principales destinos turísticos de la Argentina, para las próximas vacaciones de invierno de manera tal que el rubro vacaciones no incida dentro del índice general de precios”, explicó el intendente.
“Es una reunión solicitada por el gobierno nacional en la que, por la información que poseo, estarán presentes Bariloche, El Calafate, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Puerto Iguazú y Salta”, agregó.
Dijo aprovechará esa reunión “para intentar consultarle al señor Presidente sobre el decreto que estaría próximo a salir y que, extraoficialmente, podría ser firmado el día 9”, que comprende distintas medidas que benefician a las empresas aerocomerciales.
Garramuño señaló que si se concreta la firma del decreto, tratará de reunirse el lunes “con Julio Scaramella, gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas para ver si a partir de la firma de ese decreto ya hay previsto por parte de Aerolíneas Argentinas unas modificación en la política de vuelos, incrementando la cantidad de viajes hacia Ushuaia.”
En el caso de Ushuaia existe un tema fundamental como es la falta de vuelos, “esta es una de las cuestiones que nos ha planteado la Agencia de Desarrollo cuando hemos charlado sobre el compromiso del no incremento de los precios en las vacaciones de invierno. Debe existir realmente un aumento en la cantidad de vuelos para la ciudad porque sino no tiene sentido hablar de los precios, cuando no va a haber aviones para venir.”
Política habitacional
Garramuño informó que el próximo lunes, a las 9.30, se reunirá con “el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D´Elía, que es una continuidad de la reunión que tuvimos con un representante enviado por la Subsecretaría a la provincia de Tierra del Fuego donde se le explicó cuál era la política habitacional para llevar adelante.”
Agregó que ahora había sido invitado “para dialogar directamente con Subsecretario para explicar cuáles son los proyectos en la materia y, probablemente, podría existir un acompañamiento económico por parte del gobierno nacional para la implementación de estas políticas en busca de soluciones al problema que hoy existe en Tierra del Fuego.”
Reunión con embajadores
El intendente de Ushuaia anticipó que el próximo martes “se reunirá con los 15 embajadores de la Comunidad Económica Europea que nos visitaron en la oportunidad del Festival de Música Clásica.”
El objetivo es “afianzar la relación y brindarles mayor información sobre algunos proyectos en los que estamos trabajando.”
Además, estarán presentes “los organizadores de la Primera Bienal de Arte del Fin del Mundo y el señor Raúl Podetti que tiene un proyecto para la construcción de un Centro de Interpretación Antártica en Ushuaia, que nos parece altamente importante para nuestra ciudad, sobre todo en vista de lo que es el Año Polar Internacional.”
“La idea es poder comentárselo y mostrárselo a los señores embajadores y ver la posibilidad que ellos nos acompañen para buscar el sponsoreo de empresas de sus países, que puedan estar interesadas en acompañar económicamente la concreción de este proyecto.”
