El ministro de Obras Públicas anunció la finalización de refacciones en los establecimientos educativos de Ushuaia y Río Grande

El Ing. Omar Deluca aseguró que a partir de la llegada de fondos nacionales y con el aporte de fondos provinciales «vamos a poner en marcha y dar solución de fondo a todos los problemas de los edificios escolares».

Ushuaia.- El ministro de Obras Públicas Omar Deluca informó que esta tarde se habilita el funcionamiento de la caldera del edificio de la Escuela Nº 22 de Ushuaia, y que han culminado las obras de ampliación y retiro del ferrite de los pisos del Centro Polivalente de Arte de Río Grande.

En el edificio de la escuela 22 de Ushuaia, donde también funciona el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (IPES) «Florentino Ameghino», se mantenía la suspensión de las clases desde la semana pasada por deficiencias en una de las calderas.

El ministro Deluca explicó que «una de la calderas de la escuela 22 está funcionando, pero lo hace al 60 por ciento de su capacidad, pero la segunda caldera hoy se pondrá en marcha y con ella se elevará la temperatura de todo el edificio».

Indicó que «el trabajo se realizó durante todo el fin de semana y en las aulas se ha levantado la temperatura, aunque todavía no es óptima en el salón de usos múltiples», por ello adelantó que la situación estará normalizada totalmente mañana jueves.

«El personal de Servicios Generales debió rebobinar el motor de una caldera que se había quemado y el mismo será entregado hoy para poner en marcha el equipo y realizar los acondicionamientos finales para normalizar la situación», señaló el ministro, pero aclaró que «se trata de una solución provisoria por lo que está previsto dentro del programa de refacciones de los edificios escolares, el cambio total de toda la calefacción, el reacondicionamiento de la parte eléctrica y la solución definitiva para todas las aberturas exteriores que tiene muchas filtraciones de aire».

Indicó que esas obras «se encuentran dentro del programa que ya anunciamos por 28 millones de pesos destinado a la refacción de los edificios escolares de la provincia, que a partir del mes de julio entra en etapa de licitación».

También el ministro de Obras Públicas confirmó que en Río Grande han concluido las obras de instalación de gas y colocación de nuevos calefactores del Jardín de Infantes Nº 9 y la obra de ampliación del Polivalente de Arte.

Deluca informó que los trabajos del instituto Polivalente «han culminado esta semana y se ha habilitado la ampliación».

Remarcó también que «durante el fin de semana pasado se trabajó en otro reclamo de esa institución que era la limpieza del ferrite de los pisos de varias aulas» y en ese sentido explicó que «se terminó de colocar una capa de pintura epoxi y se ha normalizado la situación en ese centro educativo».

El ministro Deluca recordó que «durante muchos años no se ha hecho un correcto mantenimiento de fondo a las escuelas», pero que a partir de la llegada de fondos nacionales y el aporte de fondos provinciales «vamos a poner en marcha y dar solución de fondo a todos los problemas de los edificios».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *