SE FIRMO IMPORTANTE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

En dependencias de la Municipalidad de Río Grande, se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes, la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad, la que estuvo representada por intendente municipal Ing. Jorge Martín; y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, representado en este acto por el Presidente, Dr. Mario Arturo Robbio; encontrándose presentes además el Administrador del Poder Judicial, Ing. Juan Antonio Avellaneda; el Secretario de Gobierno, CP Gabriel Clementino; el Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Daniel Garay; y el Director General de Administrador, Dr. Francisco Ibarra.

Este Convenio Marco de Cooperación tiene por objeto facilitar el acceso de la población de la ciudad de Río Grande al servicio de justicia y optimizar las condiciones de su prestación relacionadas a la infraestructura y servicios públicos, por lo que el Poder Judicial y la Municipalidad de Río Grande se comprometen a aunar esfuerzos, asumiendo acciones conjuntas de cooperación, con el objeto de mejorar la infraestructura y servicios vinculados a la sede de Tribunales, sita en el ex Campamento YPF. Sin perjuicio de las demás necesidades que en dicho orden pudieran surgir en adelante, se dejó constancia que los cometidos prioritarios respecto al objeto general expresado en el presente son: la extensión del servicio de transporte público de pasajeros hacia la nueva sede del Poder Judicial; la iluminación del predio exterior a los edificios de los Tribunales; la construcción de una rotonda que posibilite el adecuado acceso vehicular; el mejoramiento de la señalización vial horizontal y vertical de las calzadas de acceso y el ordenamiento integral en la playa de estacionamiento.
En esta oportunidad también los responsables de ambas instituciones, concretaron la firma de un Convenio de Colaboración “ad referéndum” del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego, con el objeto de facilitar el acceso de la población de nuestra ciudad al servicio de justicia, en virtud del Convenio Marco de Cooperación firmado entre las partes, por lo cual la Municipalidad se compromete a extender el servicio de transporte público de pasajeros a los fines de cubrir necesidades de traslado a la nueva sede de Tribunales del Distrito Norte sita en Ex Campamento YPF, asegurando una frecuencia de una (1) unidad automotor cada quince (15) minutos, de lunes a viernes en horario de 07:00 a 17:00.
El mencionado servicio será gratuito para quienes se trasladen a la sede de Tribunales; y al efecto se establecerá entre las partes un sistema que permita acreditar tal circunstancia; abonando el Poder Judicial, en forma mensual a la Municipalidad la suma de $6.800.- (Pesos Seis Mil Ochocientos) como contraprestación, quedando excluido totalmente de cualquier tipo de responsabilidad que derive de la prestación del servicio de transporte, atento a que resulta ajeno a la misma y a la relación entre la Municipalidad y las Empresas que efectivamente cumplieran el mismo.
SE REALIZO LA APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/2006
El pasado día jueves preóximo pasado, en horas de la tarde se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 15/2006, que trata sobre la contratación de la mano de obra, materiales, equipos y herramientas necesarias, para la ejecución de la Obra: “Redes de Agua y Cloacas Chacra XI -1º ETAPA”; para lo cual se constituyó la Comisión de Apertura, Preadjudicaciones, Análisis e Informes Técnicos para Concursos de Precios, Licitaciones, Concursos Públicos de la Municipalidad de Río Grande, a saber: por la Secretaría de Finanzas, el CP Luis Arrieta; por la Dirección de Auditoría Interna, la CP Beatriz Mullins; por la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Dra. Mariela López; por la Dirección de Compras, Pamela Saldivia; y por la Dirección de Obras Sanitarias, Carlos Carazo; recibiéndose las siguientes ofertas:
Oferente Nº 1: EMPRESA ODISA S.A.
Presenta Sobre Nº 1 con documentación requerida, y Sobre Nº 2 con la propuesta económica por un monto de $1.370.511,64 (pesos un millón trescientos setenta mil quinientos once con 64/00) firmado por el Arq. Walter Chiarvetto como representante Técnico y Roberto Buchanan como apoderado.
Oferente Nº 2: EMPRESA PROALSA S.R.L.
Presenta Sobre Nº 1 con documentación requerida, y Sobre Nº 2 con formulario oficial de propuesta por un monto de $1.275.940,48 (pesos un millón doscientos setenta y cinco mil novecientos cuarenta con 48/100) firmado por el Ing Jose Sieczka como Representante Técnico y Guillermo Prokopiw como Socio Gerente.
Toda la documentación recibida en este Acto Licitatorio será verificada ahora por la Comisión de Evaluación de Licitaciones.
EL MUNICIPIO PRESENTE EN EL ACTO POR EL 121º ANIVERSARIO DE LA POLICÍA.PROVINCIAL
En horas de la mañana del pasado viernes, se realizó en el gimnasio del Colegio Don Bosco el acto central en conmemoración del 121º Aniversario de la Policía de la Provincia, en el que estuvo presente el intendente municipal Ing. Jorge Martín, acompañado por miembros de su Gabinete y funcionarios municipales.
En el transcurso de la ceremonia el intendente Martín efectuó la entrega del Premio “Municipalidad de Río Grande”, consistente en una medalla de plata, al Oficial Principal Héctor Ricardo Rivero quien presta servicios en la División Policía Judicial Río Grande.
A su vez el Secretario de Gobierno, CP Gabriel Clementino; y el Secretario de Finanzas, CP José Labroca, entregaron sendas plaquetas de reconocimiento, a dos dependencias de la Policía Provincial en nuestra ciudad, reconociendo la importante labor que vienen realizando los efectivos de la fuerza, destacando el espíritu y la vocación de servicio para con la comunidad.
SE REALIZO AYER EL IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL
En la mañana de ayer sábado, a partir de la hora 11, la Municipalidad de Río Grande llevó a cabo un nuevo acto de Izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza sita entre las calles María Auxiliadora y J. Saldías del Bº Chacra II.
En el mencionado acto se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, CP Gabriel Clementino; del Secretario de Finanzas, CP José Labroca; del Secretario de la Producción, Gustavo Melella; del Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén; del Coordinador de Gabinete, Rafael Naccarato; de autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, de entidades intermedias, y numerosos vecinos que compartieron este momento, que fue engalanado por las banderas de ceremonia del Centro de Veteranos de Guerra; y de los Centros de Residentes Salteños y Mendocinos; y por el estandarte de la Asociación de Colectividades Extranjeras.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de los Secretarios del Gabinete municipal y de autoridades militares; y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Con el retiro de las banderas de ceremonia se dio por finalizado este acto, y se compartió un grato momento de diálogo con los vecinos del sector.
SEMINARIO TALLER “EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA UBICACIÓN OCUPACIONAL”
Organizado por la Fundación Tecnológica TecDHu y la Fundación Sol del Sur, contando con el auspicio de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Río Grande, se llevará a cabo en nuestra ciudad el Seminario Taller “El desarrollo de competencias para la ubicación ocupacional”; el que se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de mayo en las instalciones del Museo Municipal, ubicado en Alberdi 555, a partir de la hora 18:00.
Las personas son el centro de las empresas y microemprendimientos de éxito, convirtiéndose en el capital por excelencia.
Hoy, el mercado laboral necesita estas fuentes de ventajas competitivas de los recursos humanos tanto por su creatividad y talento, como por sus aspiraciones y sus esperanzas, junto a la fuerte motivación de llevar adelante el hogar del discapacitado, para alcanzar en familia una vida digna.
Este Seminario Taller tendrá como objetivo general desarrollar en familiares de discapacitados, las competencias laborales necesarias que les permitan ocupar o crear puestos de trabajo con criterios de éxito.
Estructura del Programa:
· Competencias laborales. Introducción, importancia y necesidad.
· Motivación. Eje del Desarrollo de Competencias.
· Valores.
· Competencias generales o universales.
· Competencias específicas.
· Diseño y desarrollo de proyectos. Análisis de factibilidad y riesgos.
· Evaluación de competencias.
· Integración de las competencias desarrolladas, aplicadas a proyectos personales y/o grupales.
Este Seminario Taller está dirigido a jóvenes y adultos, familiares de discapacitados que deseen superarse personalmente y laboralmente a través del desarrollo de competencias que exige el mercado. Deberán poseer nivel primario completo y poseer una fuerte motivación para el trabajo.
Hay cupos limitados y las consultas e inscripción se pueden realizar al tel. 15457263.
7º ENCUENTRO PATAGONICO BINACIONAL EL ARTE DEL MOVIMIENTO
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, comunica a todos los gimnasios, estudios de danzas y agrupaciones coreográficas, que se encuentran a su disposición las Bases del 7º Encuentro Patagónico Binacional El Arte del Movimiento, el que se llevará a cabo los días 09, 10 y 11 de junio del presente año, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II, a partir de la hora 20:00.
Podrán retirarse las bases en la planta alta de la Casa de la Cultura de lunes a viernes en el horario de 09:30 a 16:30.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *