¿Quien dijo que había que poner música lenta los domingos?

Se dieron cuenta de eso, quien dicto el decreto que obliga a todas las radios a poner música lenta, lentísima, deprimente, y en algunos casos hasta aburrida. A nadie se le ocurrió pensar que hay mucha gente sola, que esta mal, lejos de sus familias, lejos de sus afectos y te mandan “el amor duele” un domingo a las 6 de la tarde, te matan, te destrozan el alma, te deprimen hasta lo indecible.

¿Quién invento esa historia?, porque un domingo tiene que tener opciones tan poco tentadoras, como escuchar el súper clásico o escuchar Hotel California en la versión unplugged de los Eagles.
O lo que es peor, “lagrimas en el cielo”, el tema que Eric Clapton le dedico a su hijo después de morir al caerse de un séptimo piso sobre una reja.
Me pregunto además si en realidad saben lo que estan poniendo al aire.
Alguien puede imaginar el efecto desbastador que puede tener una situación de soledad, en el fin del mundo, con un clima gélido y de fondo por ejemplo Roxana en la versión acústica de Swing?
Es para encaminarse sin pensarlo dos veces, hacia el suicidio en masa.
Nunca un funk, un rock and roll, oye como va de Santana, dos o tres temitas de AC/DC, Leed Zeppelín, ritmo, alegría, compañía y no la destrucción psicológica del individuo mediante la tortura china de los temas de Banana Puyrredon, el puma José Luís Rodríguez o Dios no lo permita la recontraquemada camisa negra de Juanés.
Quien los asesora musicalmente el sordo gances?
Aunque parezca broma e sido testigo de momentos de angustia cuando alguien que no ve a sus padres hace un año se topa en la radio con un tema lento, cuando no aparece el desubicado que anuncia un tema romántico y te manda “Soldado de la fortuna de Deep Purple.
Como románticos han puesto al aire verdaderas tragedias cantadas.
Aflojen muchachos, la vida debe ser al menos en lo musical un poco mas alegre y dejen que quienes se quieran entrelazar en abrazos y situaciones mas comprometidas pongan un CD en el equipo de audio y allá ellos, pero no nos condenen a escuchar un domingo frió y lluvioso “ te digo adiós”, es de locos o de muy perversos. Además todos hacen lo mismo, todos tiene casi la misma tanda de música, a la misma hora todos los domingos, todos los domingos.
Ya se podría estar hablando de cualquier otra cosa, pero en una provincia sonde los suicidios por temas directamente relacionados con la depresión anímica, son casi moneda corriente, me animo a pedirles humildemente que se cambien la programación de música, prueben un domingo con poner por ejemplo el Rosko Show, o Cool and The Gang, The Comodores, Santana, si quieren Miranda, Babasonicos, Divididos, Queen, The Police, mira que hay música para divertirse y pasarla bien, pero no, dale con los lentos.
Además deben creer que todos los que tienen mas de 30 murieron de repente, porque para esa gente ni un maldito rock and roll, o creen que crecimos escuchando Moby?, Ennia, Evia, y toda esa meresunda. Nunca se les ocurrió poner algo de Jethro Tull?, algo de Focus, escucharon Ocus Pocus?, no evidentemente no.
Estevie Ray Vaughan and double trouble?, Budy Guy?, nada de eso?, eso es vida, ganas de bailar, de divertirse, de pasarla bien de poner eso de fondo y jugar al TEG, tomar mate entre amigos y no de dormir la siesta o emborracharse hasta perder el conocimiento y después salir a hacer pavadas con el auto.
Van a ver que muchísima gente los de mas de 40, los que tienen ganas de volver a escuchar todo eso, se los van a agradecer, los que crecimos en la década del 70, la música lenta la utilizábamos para otra cosa, Manías, el jardín Imaginario, Pato C, pero no un domingo a la tarde, por favor, tengan piedad de nosotros y nos torturen mas con la música lenta, si??
Es solo un pedido, como para alegrarnos la vida vio??, al fin y al cabo son la única posibilidad para muchos de revivir los viejos buenos tiempos, no todos tienen una discoteca en su casa. Y en los boliches ahora se escucha cumbia. O sea estamos rodeados.

Armando Cabral

5/05/06

loading...