La reina de Gualeguaychú dijo que las papeleras le producen angustia

Evangelina Carrozzo llegó a la ciudad entrerriana arriba de un autobomba. La joven reina del carnaval 2006 ganó notoriedad al protagonizar en Viena una novedosa protesta contra las papeleras. Además, aseguró que la construcción de las pasteras le genera «dolor en el pecho»

Evangelina Carrozo, la reina del carnaval de Gualeguaychú que llevó la protesta contra las papeleras a la cumbre de Viena, afirmó que se sentía «orgullosa de haber llevado el mensaje de mi pueblo y de Greenpeace» ante los ojos del mundo.

En una conferencia de prensa, a poco de arribar, manifestó que le produce «angustia» y un «dolor en el pecho» ver la construcción de las pasteras del otro lado del río Uruguay, y aseguró que en ningún momento dudó en llevar a cabo el acto de protesta en la capital austríaca.

Evangelina Carrozo fue recibida por una multitud en las calles de su ciudad y fue llevada en un autobomba junto a la coordinadora de Greenpeace contra la contaminación, Paula Brufman, por avenida Costanera.

«Representar a mi ciudad va más allá de la cuestióndel carnaval, amo a mi pueblo, y eso implica comprometerse con cuestiones que hacen a la calidad de vida de mi región», afirmó la reina del carnaval.

Carrozo agregó que «desde hace unos años que la cuestión de las papeleras nos moviliza mucho por el impacto que puede tener sobre nuestro ambiente, nuestra salud y economía».

Afirmó que aceptó ir con Greenpeace a Viena, porque «hay dos empresas europeas involucradas y porque quería exigir a los presidentes de Argentina y Uruguay que cambien las plantas de lugar y que no contaminen nuestro río».

Finalmente manifestó al pueblo uruguayo que «sería bueno que se preocupara por esta situación y que esas papeleras nose pueden instalar en Fray Bentos».

Evangelina Carrozo regresó a la Argentina el domingo, luego de que el viernes reclamó papeleras no contaminantes frente a 59 mandatarios de Europa y América Latina y el Caribe.

La protesta, organizada por Greenpeace Cono Sur, tuvo por objetivo reclamar una solución al conflicto de las plantas de celulosa mediante la adopción de un Plan de Producción Limpia que contemple relocalizar las plantas de la española ENCE y la finlandesa Botnia, y una tecnología de blanqueo totalmente libre de cloro.

La Asamblea Ambiental Gualeguaychú organizó el homenaje por el centro de la ciudad donde miles de vecinos salieron a saludarla y que culminó con una una concentración en los obeliscos de la Costanera, y luego brindo una conferencia de prensa.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *