Gestiones del Presidente del INFUETUR ante problemática aerocomercial

Ushuaia.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, lic. Osvaldo Magi, mantuvo en el transcurso de esta semana diversas conversaciones con funcionarios nacionales y autoridades de compañías aéreas; con la finalidad de evaluar alternativas de solución al déficit en la frecuencia de los vuelos a nuestra Provincia

En primera instancia, Magi se comunicó con el subsecretario de Transporte Aerocomercial – Ricardo Cirielli- , a quien le planteó nuevamente la preocupación del Gobierno en relación a la política comercial que lleva adelante la línea aérea que opera en nuestra Provincia; ocasionando trastornos «no sólo a la actividad turística, si no a los propios habitantes que deban salir de Tierra del Fuego por esta vía» detalló. En este sentido, Cirielli comentó que parte de la solución a estos reclamos, están contemplados en el proyecto de decreto que se encuentra a la firma del presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.

Magi comentó también que mantuvo contactos «con varias empresas aerocomerciales que se mostraron interesadas en volar a nuestra Provincia». Los propietarios de una de ellas, viajarán a Tierra del Fuego posiblemente la próxima semana, para iniciar una ronda de reuniones con funcionarios y sectores privados.

En otro de los contactos, el lic. Magi avanzó con el subsecretario de Turismo de la Nación – Daniel Aguilera – en el compromiso de apoyar las gestiones que desde la Provincia se llevan adelante ante el Gobierno Nacional, para destrabar la situación.

Por último, Magi expresó personalmente el pleno respaldo del In.Fue.Tur. a las gestiones que lleven a cabo los diputados nacionales Ricardo Wilder y Leonardo Gorbacz.

En otro orden de cosas, desde el In.Fue.Tur. se informó que continúan las conversaciones con operadores turísticos mayoristas y prestadores de servicios. La Provincia brindará su eventual apoyo a la posible decisión del sector privado de finalmente concretar algunos vuelos charter a la ciudad capital durante la temporada invernal, con el fin de paliar la escasez de butacas ofrecidas en la programación de vuelos regulares.

loading...