Los críticos que pudieron ver anoche la película “El Código da Vinci” en el Festival de Cine de Cannes destrozaron a la superproducción estadounidense del libro de Dan Brown.
Al finalizar la exhibición del filme se sintió un silencio sepulcral en la sala y hasta algunos silbidos, según contaron los asistentes
La película retoma la tesis del libro de que Jesús y María Magdalena tuvieron hijos, que aún hay descendientes suyos y que la Iglesia Católica conspiró durante 2.000 años para ocultarlo, lo que valió la polémica y las protestas de los católicos.
Ni los escenarios suntuosos, ni los efectos especiales ni la actuación de Tom Hanks y Audrey Tautou lograron darle consistencia a la narración, dijeron los periodistas. Los momentos dramáticos, como la revelación de que la protagonista es la descendiente de Jesús y María Magdalena, provocaron carcajadas entre el público.
“No supera en ningún momento el nivel de un placer culpable. Demasiada culpa, y placer insuficiente”, aseguró a Kirk Honeycutt, del Hollywood Reporter, a Reuters. Sobre Hanks, dijo que su actuación fue “fría, casi acartonada”.
Lee Marshall, de Screen International, agregó que “hay una completa falta de química entre Hanks y Tautou”.
El esperado film de ‘El Código Da Vinci’ se estrenará mañana mundialmente, tras un extraordinario éxito en la venta de la novela de Dan Brown.