“Esta es una Gestión de concreciones" afirmó el gobernador Hugo Cóccaro

Tras sus gestiones en Buenos Aires, anunció la inclusión de la Provincia en el nuevo Plan Federal de Escuelas; la autorización para licitar mil viviendas del Plan Federal II y la pronta puesta en funcionamiento de un tomógrafo en el Hospital de Ushuaia, con la presencia del ministro Ginés González García en el acto de inauguración.

.»Este gobierno se está ocupando de temas de Estado, de los que nadie se había ocupado» remarcó, y se definió confiado en el tratamiento que los legisladores le darán al Presupuesto provincial.

Ushuaia.- Esta mañana, durante un impasse en la reunión de Gabinete llevada a cabo en la Casa de Gobierno; el gobernador Hugo Cóccaro detalló a los medios locales las gestiones llevadas a cabo ante las autoridades nacionales, entre las que destacó la inclusión de Tierra del Fuego dentro de un nuevo Plan Federal de Escuelas “que significará para la Provincia, poder contar con tres nuevos establecimientos educativos, según lo prometido por el secretario de Obras Públicas de la Nación” aseguró y confirmó el respaldo del Gobierno Nacional para llevar adelante el proyecto «de construcción de las 400 viviendas sociales».

Por otro lado, la Provincia obtuvo la autorización para efectuar el llamado a licitación de mil viviendas, correspondientes al Plan Federal II “que esperamos concretar en estos meses de invierno, para arrancar con los trabajos a fines de septiembre” estimó el titular del Ejecutivo.

En otro orden, Cóccaro informó que se está coordinando «con el ministro de Salud – Dr. Alejandro Guidalevich- los últimos detalles para la inauguración del tomógrafo del hospital de Ushuaia” acto del que participará el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.

Refiriéndose a la realidad financiera de la Provincia, el gobernador anticipó que “el ministro Berrone ha elevado una propuesta de pago a los municipios y al IPAUSS, respecto a las deudas que el Estado mantiene con ellos”.

Fideicomiso Austral: El presidente Kirchner dió su aprobación al proyecto

El gobernador Cóccaro admitió su beneplácito por el apoyo nacional expresado al proyecto del Fideicomiso Austral, que fue confirmado personalmente al mandatario por el ministro de Planificación Federal –Arq. Julio de Vido- “el ministro me anunció que el presidente Kirchner ha dado su acuerdo y durante esta semana tenemos que finalizar con la redacción del proyecto, agregar las obras de logística antártica; del puerto Caleta La Misión y el interconectado eléctrico” comentó optimista.

Voto electrónico en Tierra del Fuego

El gobernador señaló también, que implementar la modalidad de voto electrónico para las elecciones 2007 costará “alrededor de dos millones de pesos” y por este motivo, el mandatario se reunió con el ministro del Interior Aníbal Fernández, donde el funcionario nacional “comprometió la ayuda financiera, porque ven con buen agrado esta modalidad y que puede llegar a ser un ejemplo para todo el País” subrayó Cóccaro. No obstante, aclaró que la aplicación de este sistema “llevará mucho trabajo y debemos acordar con los legisladores la modificación de la Ley electoral; pero de acuerdo a la experiencia realizada en las elecciones municipales de Ushuaia, sería bueno que contemos con esta herramienta” propició.

Presupuesto 2006

“La sanción del Presupuesto no puede demorarse mucho tiempo más –evaluó Cóccaro. Los legisladores están trabajando y van a citar a los funcionarios para intercambiar opiniones; pero ojalá que para fin de mes contemos con el Presupuesto ya sancionado, porque es una herramienta imprescindible para los tres Poderes del Estado” consideró.

“El panorama complicado, lo van a tener los que mienten”

De esta manera, el mandatario apuntó a quienes generaron múltiples versiones sobre su paradero, el último fin de semana. “Hay quienes insisten en compararme con Colazo – ironizó- pero lo único que logran, es quedar en ridículo delante de la gente. Estos sectores del periodismo, que echan a rodar versiones falaces, serán quienes después tendrán que explicar a la opinión pública su accionar” aseveró

loading...