El terrorista más buscado defendió al único detenido por el 11-S

Un sitio de Internet dio a conocer una cinta de audio en donde el líder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden, asegura que Zacarias Moussaoui no tuvo papel alguno en los ataques perpetrados en los Estados Unidos en el 2001

Osama Bin Laden señala en una grabación que Zacarias Moussaoui, la única persona convicta en Estados Unidos por los ataques del 11 de septiembre del 2001, no estuvo involucrado en la operación, indica la agencia de noticias AP.

La cinta habría sido puesta en un sitio de Internet que habitualmente utiliza la red terrorista.

De acuerdo a la agencia Reuters, Bin Laden explica en la cinta que él personalmente asignó las tareas a los 19 terroristas que llevaron adelante la operación en los Estados Unidos el 11 de septiembre.

«La verdad es que él no tiene conexión con los eventos del 11 de septiembre. Estoy seguro de ello porque yo soy el que está a cargo de los 19 hermanos y nunca designé a Zacarias para acompañarlos en esa misión», dice la voz en referencia a los 19 secuestradores de la operación.

Dos agentes norteamericanos de la unidad de antiterrorismo, quienes hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la inteligencia nacional tenía conocimiento del mensaje de Bin Laden. Uno de ellos dijo que no había razón para dudar de la autenticidad de la cinta, dice AP.

Dicho funcionario señaló que el mensaje de Bin Laden se mantiene en la línea para demostrarle al mundo que sigue siendo un importante líder extremista, que tiene conocimientos de lo que está sucediendo en el mundo.

Los funcionarios dijeron que el mensaje tiene todos los indicios de ser propagandístico y agregaron que no contiene amenaza alguna.

La cinta no dura más de cinco minutos y fue retransmitida por la Internet junto a una foto del líder de Al Qaeda.

Bin Laden ha divulgado tres cintas en el transcurso del 2006. En marzo denunció a Europa y a Estados Unidos por cortar la ayuda financiera al gobierno palestino y los acusó de encabezar una guerra «sionista» contra el islam.

En enero Bin Laden señaló que Al Qaeda preparaba nuevos ataques en Estados Unidos y ofreció una tregua.

Moussaoui, un ciudadano francés de ascendencia marroquí de 37 años, fue sentenciado a cadena perpetua el 4 de mayo luego de que el jurado no alcanzara unanimidad para condenarlo a la pena de muerte por su papel en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *