Compañeros trabajadores afiliados:

En el día de la fecha se realizó la audiencia conciliatoria a raíz de la demanda iniciada por la Secretaria General contra el portal Sur54.com, luego del despido en diciembre de 2005. El empresario aceptó reincorporarla, abonar los salarios caídos desde el despido y encuadrarla a partir de este mes en el Estatuto del Periodista Profesional – ley 12.908-, dando por finalizado el conflicto.

Compartimos con Uds. este logro, que es fruto simplemente del reclamo por la vía legal que corresponde, y que cualquier compañero que así lo desee puede iniciar, para lo cual contará con el respaldo de este gremio que construimos entre todos. Este acuerdo demuestra que el respeto a la ley es posible cuando los trabajadores nos unimos en el reclamo, y esperamos seguir avanzando para que todos los trabajadores de prensa se vean reconocidos como tales, con la categoría y escala salarial que les corresponde por derecho.
El encuadre de la Secretaria, por otra parte, sienta precedente a nivel nacional, por tratarse de un medio digital que reconoce que para sus periodistas rige la ley nacional 12.908, con más que se trata de un trabajador en actividad, ya que hasta el momento se había logrado la aplicación de la ley pero con carácter indemnizatorio, por lo cual el resultado favorable de esta conciliación fue celebrado por las autoridades la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, que ha acompañado a la compañera Secretaria en este proceso.
Recordamos que la reunión de comisión directiva se realiza mañana viernes a las 16:30 en la casita de la UOM, ubicada en Ushuaia y Córdoba, donde los interesados podrán interiorizarse de este y otros temas.
Los esperamos.

Comisión Directiva
Sindicato de Prensa de Río Grande
A.Illia 1.276 – TE. 443483/15616292

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *