Cóccaro propuso implementar el voto electrónico para las elecciones del 2007
PorArmando Cabral
El gobernador de la provincia, Hugo Cóccaro, acompañado por el diputado nacional Ricardo Wilder, se reunió éste miércoles en la Casa Rosada con el ministro del Interior Aníbal Fernández. En el encuentro Cóccaro presentó el proyecto para implementar el voto electrónico para las elecciones del 2007. La nación aportaría fondos para que este proyecto sea una realidad.
En el encuentro con el Ministro del interior, Aníbal Fernández el primer mandatario provincial brindó un pormenorizado detalle de la situación de financiera de Tierra del Fuego y de como se esta saliendo de la crisis económica que dejó la gestión colacista.
En la reunión uno de los temas destacados fue el proyecto del gobernador Hugo Cóccaro sobre la implementación del voto electrónico para las próximas elecciones del 2007. El ministro del Interior Aníbal Fernández se mostró interesado en la propuesta a tal punto que indicó que de ponerse en marcha el sistema, el gobierno nacional aportaría fondos para su implementación, dado que se convertiría en una prueba piloto para todo el país.
El gobernador de la provincia, Hugo Cóccaro, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Omar De Luca, se reunirá hoy con el Ingeniero Carlos López del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En el encuentro se definirán nuevas obras para Tierra del Fuego.
Rio Grande 02/12/2025.- Algunos sectores de la economía tienen actitudes que rayan con el ridículo, es el caso de quienes votaron abiertamente a este gobierno nacional, y ahora después de dos años de destrucción de industrias, comercios, salud, educación y cada área del trabajo, aparecen en medios funcionales a los libertarios, reclaman ayudas y presionan para mas quitas de carga fiscal. La legislatura no debería estar al servicio de los comerciantes, sino de una comunidad donde casi el 50% de la población es pobre.
Rio Grande 18/11/2025.- Lo peor que uno puede entender es que “no hay nada peor que tratar de explicarle algo a quien cree que lo sabe todo”, no se de quien es la frase, pero nunca mas actual que en la situación en la que estamos viviendo. Si bien es sabido que los medios de comunicación, no influyen demasiado en la decisión de quienes votan y como votan, y que esto esta directamente relacionado con el avance de las redes sociales y quienes pagan para que allí se publique cualquier cosa, hoy la realidad nos muestra que hay factores que hacen que se vote a quien hace más daño.
Rio Grande 14/11/2025.- El método de Carlos Matus sobre Planificación Estratégica del Estado es quizá la herramienta mas clara para llevar adelante la aplicación de políticas publicas de manera ordenada y que permitan dar soluciones a la sociedad en su conjunto. Este método se ha aplicado en muchos países del mundo y sus resultados son absolutamente comprobables.
Rio Grande 13/11/2025.- La situación de la el pais y la provincia, no es casual, hay razones, hay actitudes, hay reclamos que no fueron escuchados, y tampoco las sugerencias que otros hicieron. La realidad política de la provincia, sigue atada a los caprichos de la política de Javier Milei, pero después de 34 años como provincia, deberíamos estar hablando de otra cosa. Las divisiones, los personalismos, mezquindades que nos llevan a un empobrecimiento y una caos social, que no tiene antecedentes.
Rio Grande 03/11/ 2025.- Estos son algunos de los nombres más emblemáticos de la corrupción libertaria, sin olvidar el escandalo local con el Diputado Santiago Pauli y las coimas que les cobraba a los empleados de la legislatura con la complicidad de los legisladores, Natalia Graciania y Agustin Coto, que sabían de esto y no dijeron nada. Pareciera que ya hay argumentos para olvidarse de ellos, parece que ya comenzaron a aparecer las justificaciones para que no se hable mas de los corruptos actuales ni de los pasados. Ya no existe el miedo kuka, ahora tienen dos años para demostrar si saben o no gobernar. Tienen dos años, el tiempo corre.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.