En primer lugar el personal de Prefectura expresaron sus inquietudes al Vicepresidente del IPV, Eduardo Cortéz, en relación al tema habitacional que posen. El funcionario provincial hizo referencia a que todas las fuerzas están incorporadas en los planes de viviendas, de igual manera dio a conocer que para el año próximo se firmará el “Plan Federal 2”, en el cual se construirán alrededor de 5000 viviendas para toda la provincia, de las cuales 3000 serán en la ciudad de Río Grande.
Por otra parte Cortéz destacó que “El personal de las fuerzas serán exceptuados de los sorteos normales que se llevan a cabo para ser adjudicatarios de una vivienda, de igual manera ofreció que se acerquen a las instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda para que se asesoren” y agregó que “Se encuentran disponibles créditos hipotecarios para ampliación o refacción para quiénes cuenten con sus viviendas y deseen realizar alguna modificación”.
En lo que respecta a los candidatos, dieron a conocer sus propuestas como así también el Dr. Jorge Amena hizo una breve reseña referida a la redacción de la Carta Magna municipal, de que forma se hace y cuales son los parámetros a seguir.
Los temas que se resaltaron en la charla fueron los referidos a la seguridad del vecino y a la creación de un tribunal municipal de menor cuantía.