Candidatos del PUL se reunieron con dirigentes deportivos

Los candidatos del Partido Unión y Libertad –PUL- mantuvieron un encuentro este lunes a la tarde en instalaciones del Bowling ubicado en Perito Moreno y Belgrano de Río Grande. Los dirigentes deportivos presentaron sus inquietudes para que tanto el Pool y el Bowling sean contemplados como deportes profesionales

Este lunes los dirigentes de la Asociación Fueguina de Bowling, representada por su presidente Luis Heredia y el Secretario Carlos Muñoz, mantuvieron un encuentro con los candidatos de la Lista 120 del Partido Unión y Libertad –PUL- Abel Cóccaro, Raúl Moreira y Luis Raña, en donde les manifestaron sus inquietudes para que este deporte sea considerado profesionalmente como tal por el estatuto que regirá a Río Grande.

En la misma reunión estuvieron los dirigentes de la Sub Comisión de Pool, cuyo presidente, Carlos Alderete y la secretaria Verónica Romano, les plantearon las mismas inquietudes. Los candidatos de la Lista 120 se comprometieron a llevar esta propuesta al seno de la discusión de la Carta Orgánica. Al término del encuentro, el candidato Raúl Moreira explicó que “ellos quieren que el Presupuesto Municipal los contemple también como a los deportes tradicionales; ya que estas son disciplinas en donde participa toda la familia, desde los pequeños hasta los más grandes y por lo tanto son deportes sanos”, refirió.

Moreira observó que las principales cadenas televisivas del mundo, como ESPN transmiten eventos de estos deportes “como disciplinas mundiales y sería oportuno que los demás estatuyentes se sumen al debate de incluirlos en los futuros presupuestos y que se encuadre al deporte en general como actividades que deben ser promocionadas en la Carta Orgánica”, opinó.

Por su parte, Abel Cóccaro sostuvo que las disciplinas deportivas en general “son muy sanas para nuestros chicos y jóvenes, pues los mantiene sanamente ocupados y alejados de flagelos como el alcohol, las drogas y los vicios en general, permitiéndoles competir y prepararse para la vida”.

Afirmó su compromiso de fomentar la posibilidad de traer constantemente eventos deportivos de esta naturaleza desde otros lugares del país con el objeto de hacer al Bowling y al Pool más profesionales y competitivos. “El Pool es muy sano”, bromeó en referencia a la expresión fonética de su partido: el PUL.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *