ATE Levantó las medidas de fuerza y el gobierno firmó el acuerdo

Luego de que ATE levantara las medidas de fuerza, los representantes sindicales se reunieron con funcionarios del Ejecutivo provincial para firmar el acuerdo sobre el plus de 300 pesos para los empleados del Ministerio de Desarrollo Social, y para el Personal del Escalafón Personal, Obrero y Maestranza – POMyS.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y luego de varias horas de tratativas, finalmente el Gobierno provincial y ATE llegaron a un acuerdo en torno al plus de $300 para los empleados del Ministerio de Desarrollo Social, y para el Personal del Escalafón Personal, Obrero y Maestranza – POMyS.
La reunión entre las partes comenzó en horas de la tarde del miércoles dado que el gobierno esperó que el gremio de ATE levantara las medidas de fuerza para iniciar las negociaciones para la firma del acuerdo. Este encuentro culminó en los primeros minutos de éste jueves cuando ambas partes firmaron un ACTA mediante la cual quedó expresada la forma en que se abonará el plus a los empleados.

Puntos del ACTA ACUERDO

CLAUSULA PRIMERA: “LA PROVINCIA” reconoce la determinación de un suplemento especial de PESOS CIENTO NOVENTA Y DOS ($ 192.-) para el personal dependiente de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, y para el Personal del Escalafón Personal, Obrero y Maestranza – POMyS que prestan servicios en forma exclusiva en los establecimientos educativos donde se dictan clases, el que tendrá el carácter de “remunerativo”, sujeto a aportes y contribuciones, y de “no bonificable”, no siendo tenido en cuenta para la liquidación de adicionales generales y particulares que dicho personal perciba. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Dicho adicional específico tendrá vigencia retroactiva desde el día 01 de marzo de 2006, comenzando a ser cancelado a partir de las liquidaciones del mes de julio de 2006, de la siguiente forma:

1. El Adicional Especial que se establece en la Cláusula Primera, comenzará a ser abonado en forma escalonada según el siguiente cronograma:
a. PESOS CINCUENTA ($ 50.-) a partir de la liquidación de los haberes del mes de julio de 2006.
b. PESOS CINCUENTA ($ 50.-) a partir de la liquidación de los haberes del mes de agosto de 2006, que serán acumulativos al mes anterior.
c. PESOS CINCUENTA ($ 50.-) a partir de la liquidación de los haberes del mes de setiembre de 2006, que serán acumulativos al mes anterior.
d. PESOS CUARENTA Y DOS ($ 42.-) a partir de la liquidación de los haberes del mes de octubre de 2006, que serán acumulativos al mes anterior.

2. El monto de la liquidación retroactiva del adicional especial del período que va del 1º de marzo de 2006 hasta el día 31 de julio del mismo año, será incorporado como gasto a considerar en el Presupuesto 2007, siendo liquidado a partir del día 1º de marzo de 2007 en tres cuotas iguales y consecutivas.- – – – – – – – – – – – – – –

CLAUSULA SEGUNDA: Los agentes comprendidos en los alcances de los Decretos Nº 161/06; 1992/04 y 2584/96 que a la fecha no se encontraran percibiendo los adicionales especiales fijados en dichas normas, comenzarán a percibir los mismos a partir de la liquidación de los haberes del mes de junio, no siendo aplicable ninguna suma o liquidación retroactiva.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CLAUSULA TERCERA: “ATE” acepta las presentes condiciones y se compromete como institución gremial en nombre de sus afiliados y representados a dejar sin efecto toda medida de suspensión de servicios, así como otro acto que obstaculice el normal funcionamiento de las instituciones por efecto de los reclamos que fueran objeto del presente acuerdo.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

loading...