Andrea Barra cuestiona la falta de equidad distributiva

Andrea Barra cuestiono duramente hoy la distribución de los fondos municipales destinados a publicidad, dijo que se confunde información publica con propaganda y propone que este y otros temas se incluyan en la Carta orgánica para garantizar que profesionales y medios puedan también recibir parte de esos fondos a modo de compre local.

Rio Grande- En la mañana de hoy la concejal del PJ Andrea Barra cuestiono duramente la distribución de fondos en publicidad del Municipio de Rio Grande, sostuvo que no se es equitativo y además sostuvo que en la agencia municipal de deportes se apoya a algunos y otros no. Consultada sobre el tema publicitario y la reunión que los ediles mantuvieron con los propietarios de los medios de comunicación hace algo mas de un mes, la edil justicialista señalo:”Si en realidad hubo un planteo de distintos medios de comunicación sobre la falta de objetividad con que eran distribuidos los fondos para información publica por parte del municipio. En esto hay dos problemas, uno que no se planteo pero es un inconveniente también. Gran parte de lo que invierte el municipio no queda en ningún medio de la ciudad de Rio Grande, porque tiene contrataciones de campañas de información publica, llamémosle por ejemplo la campaña para presentar a Washi o cuestiones que no son manejadas por agencia de publicidad locales, eso ya es un inconveniente porque debería tratarse como el famoso tema del compre local, tratar de que el 80 u 85 % de lo que se invierte en publicidad debería quedar aquí porque supongo que debe haber muy buenas agencias, hay muchos jóvenes profesionales, excelentes en medios que viven aca, y que no fue tratado en esa reunión pero a mi me parece importante a la hora de discutir los recursos que invierte”.

Podría incluirse en la carta orgánica

Consultada la edil sobre si el tema publicitario y los fondos que se destinan a eso se podría incluir en la carta orgánica, Barra dijo que “ desde el PJ estamos tratando de que se establezcan garantías para que haya mayor objetividad en cada uno de los temas, no solo en publicidad, sino también en deportes, la agencia municipal de deportes tiene un presupuesto excelente y la distribución de fondos es discrecional, yo no digo que no ayuden, pero no ayudan a todos, esto no debe ser así, hay que garantizar que todas las disciplinas se desarrollen no solo las que son amigas nada mas, lo mismo ocurriría con los medios de comunicación, en este sentido el dejar garantizado en el marco de la carta orgánica, para cualquier intendente, un marco normativo que a través de una serie de ordenanzas organizaran como se distribuyen equitativamente, en función de que parámetros, como se garantiza que sea nivel local y no fuera de la provincia, es decir hay discrecionalidad en todos los temas”.
La edil señalo que se debe garantizar la permanencia de fondos para quienes desarrollan sus actividades profesionales en esta localidad, quien lo va a garantizar, porque de los medios de comunicación vive mucha gente, como de las otras actividades, remarco.
Finalmente Barra cuestiono que no se haga información publica, sino propaganda, refiriéndose a publicidades estáticas o en portales y demás, que no informan, sino propalan frases tales como “municipalidad de Rio Grande un compromiso de todos”, que en realidad de información no tiene nada, podría ser el corolario de una información, se confunde información publica con propaganda, señalo.

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