Acto recordatorio de la tragedia del Lear Jet de la Gobernación

Ushuaia.- En la tarde de hoy, se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad; el acto recordatorio del 22º aniversario del trágico accidente del Lear Jet 35 de la Gobernación, que se cobrara la vida del entonces gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa Ofelia Olga Lisa; Ernesto Julio Löffler (legislador Territorial), Roberto Luis Campanella (ministro de Gobierno, Salud Pública y Acción Social), Fernando Diego García (ministro de Economía) y Ricardo Luis Sica (secretario de la Casa de Tierra del Fuego), Guillermo Marcilesse (secretario General), Carlos Alberto Lisa (asesor de la Casa de Tierra del Fuego), Nora Ormiston (asesora de Acción Social), Pedro Alberto Altuna (funcionario del Instituto de la Vivienda) y los pilotos Mario Marconcini y Rodolfo Pourrain.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Hugo Cóccaro, acompañado de ministros y funcionarios del Gabinete provincial; autoridades legislativas, judiciales, municipales; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; miembros de organizaciones civiles y público en general.
Aquel 15 de mayo de 1984, el avión decoló desde la ciudad de Río Grande con destino a Ushuaia en medio de gran nevada; 30 minutos después y cuando sobrevolaba el Canal Beagle se declara en emergencia, perdiéndose posteriormente todo contacto radial con la aeronave. El Lear cayó a la frías aguas del Canal, aproximadamente a 8 Km. del aeropuerto, no pudiéndose hallar ninguno de los cuerpos ni la caja negra del avión; pese a la ardua labor de los buzos. Sólo se encontraron restos del fuselaje y de una de las alas, como también un portafolios que pertenecía al infortunado gobernador.

Palabras del ministro Coordinador Enrique Vallejos

Al dirigir la palabra, el ministro Coordinador de Gabinete –Dr. Enrique Vallejos – evocó el marco histórico “de una naciente democracia, que por aquél entonces, henchía su pulmones para potenciar todos sus sueños hacia delante. Hacía poco tiempo que Trejo Noel había asumido y detrás de él, hombres y mujeres de toda la Provincia procuraban mirar al futuro con optimismo».

«Pero el hecho trágico aconteció, y con é -enfatizó- se fue la vida del gobernador y las personas que lo acompañaban, marcando el camino desde la alta responsabilidad que les tocaba. Con sus muertes, sus sueños quedaron atrapados bajo las aguas; pero esos sueños han sido materia de desvelo por parte de las generaciones contemporáneas y posteriores y tienen que ser hoy los estímulos más decisivos para que las labores que nos toquen a cada uno, se cumplan de la mejor manera” concluyó. Posteriormente, el Jefe del Gabinete provincial, participó lanzando ofrendas al mar, con el resto de los funcionarios presentes.

loading...