“Volver a la Escuela” y “Todos a Estudiar”

Se garantiza la educación obligatoria para todos los chicos Río Grande.- La supervisora de Programas Nacionales del Ministerio de Educación de la provincia, Mariana Mazraani anunció la implementación de dos programas nacionales para garantizar la obligatoriedad de la escolaridad en Tierra del Fuego. Dichos programas proveen becas para alumnos que están fuera del sistema educativo.

Mazraani explicó que se están por implementar dos programas, uno de inscripción educativa denominado “Volver a la Escuela” y que abarca EGB I y EGB II y está destinado a chicos de entre 6 y 14 años. Y el otro programa denominado “Todos a estudiar”, para EGB II y POLIMODAL y destinado a chicos de entre 11 y 18 años.

Mazraani también detalló cómo se accede a estos programas y a qué chicos apuntan. “Estos programas están destinados para chicos que están fuera del sistema educativo –dijo- y la idea es poder incluirlos para que todos los alumnos de la provincia de Tierra del Fuego tengan la obligatoriedad de la escolaridad garantizada”.

La funcionaria acotó que “se desarrollarán a través de becas, las cuales son ilimitadas para EGB I y II, en cambio para EGB III y POLIMODAL existe un cupo limitado”.

Cambio en la entrega de becas nacionales

La funcionaria también se refirió a algunas variaciones en los programas de becas: “el Programa Nacional de Becas en al año 2006 ha cambiado la modalidad de trabajo, en este momento se está trabajando con los renovantes de becas y los distintos directores de las escuelas pertenecientes al programa de becas están haciendo un seguimiento de todos estos alumnos para ver si hubo pases, si cumplen con los requisitos que se solicita y poder realizar la renovación”. Indicó que en primer término “se van a pagar a estos alumnos y al mismo tiempo, a partir de mañana 4 de abril y el día 18, comienzan las inscripciones de los alumnos que están cursando 8º año para incluirlos dentro del programa”.

Aumento en la beca para estudiantes de escuelas técnicas

Mariana Mazraani puntualizó además que “hubo cambios también importantes en otro programa que depende también del programa nacional y que está destinado para los alumnos de los tres últimos años de la educación técnica” explicó que “estos chicos en vez de recibir una cuota de $400 anuales, van a recibir $800”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *