No todo es lo mismo

Ya desde el titulo esto parece tan obvio como la misma frase, pero es así, no todo es lo mismo, y si bien ustedes ahí del otro lado tienen claro quien es quien, evidentemente los funcionarios parece que no. Porque digo esto?, porque en los últimos dias se comienza a escuchar el habitual jueguito del que mas paga para destrozar al otro, y esto parece que fuera todo igual.

Hoy se dio una situación obscena cuando algunos comenzaron a defenestrar a una candidata sin ningún tipo de prurito, con absoluta impunidad y además mintiendo.
Pero no fue solo eso, siguieron con aquello del desconocimiento del destino de los fondos públicos, justamente quienes han vivido de los fondos públicos, gozaron de préstamos sin garantías, por montos millonarios, fundieron empresas, pagaron en negro, fueron denunciados, embargados, desalojados y clausurados y aun así hablan de moral con la bragueta abierta.
Ahora bien porque los funcionarios siguen apostando a eso. Yo recuerdo que la lista del intendente Jorge Martin fue a festejar al día siguiente del triunfo en las elecciones internas de la UCR a un lugar donde ningún ciudadano honesto hubiera ido.
Yo recuerdo también que durante el colasismo hicieron causa común y hasta algún funcionarios fue a participar de las marchas organizadas en defensa de las instituciones de las que participaban por ejemplo personajes con antecedentes terribles como brasil, el ganso garcía, el ex gobernador Daniel Gallo, etc, los mismos que cuatro años antes habían mandado a apalear a Dios y Maria Santísima dentro del hospital, los mismos que habían reducido los sueldos un 30% (¿?), se pude tanto?, es todo lo mismo?, es todo igual.
Digo ustedes saben como es esto, saben que hay personajes que siempre caen parados como el gato, estan genéticamente preparados para ser oficialistas no importa el gobierno que les toque en suerte, siempre, siempre estan con el oficialismo, salvo con aquellos que no les pagan, pero siempre, siempre terminan cobrando y no mil o dos mil, cientos de miles que pagamos todos, ¿Cómo es?
Entonces la pregunta :¿ustedes a quienes les creen?, en quien confían cuando escuchan hablar de temas que todos conocemos y sabemos como vienen y de repente son dados vuelta, descontextualizados, deformados y acomodados a gusto del que lo difunde para poder extorsionar al funcionario de turno? Porque en definitiva de eso se trata, de extorsión abierta y siniestra y aca viene la otra pregunta.
¿Por qué los funcionarios les siguen dando información, porque los mantienen en el entorno, porque los visitan, porque?
Porque entran y salen de los despachos, aun a sabiendas de que estan denunciados, procesados etc, etc.
El otro día se molestaron porque una persona determinada denunciada ingreso a una reunión con la CAFREMO en la Municipalidad y a otros que embargaron hasta el perro, fueron denunciados por amenaza a mano armada, son deudores incobrables del banco, los reciben, los visitan y como si fuera poco les pagan.
Si no se juntan, no aparecen, no reciben a determinado tipo porque tiene antecedentes similares, lo justo seria que no recibieran a nadie de esa calaña, porque este tipo de actitudes habla muy mal de los funcionarios y por sobre todas las cosas les quita lo poco que les queda que es la credibilidad.
Pero además porque aca nos conocemos todos, es mas me atrevo a decir el que este libre de culpa y cargo que arroje la primera piedra.
Estamos todos locos?
Hoy en el municipio estaban de los pelos por los cometarios a favor de la quita de 15 millones que se hacían por la mañana, ¿ahora bien quien fogoneo al que hacia los comentarios para que diga lo que dice?, ¿Quién le paga? Y por sobre todas las cosas ¿Quién lo escucha?.
No es todo lo mismo, no somos todos iguales y esta es una discusión de años, ni mejores ni peores pero si diferentes, les dan alpiste a tipos que jamás pisan la calle a los que hacen extorsión mediática de silla, a los que saben que pueden comprar en un abrir y cerrar de ojos, pero la culpa no es del chancho, es de quien le da de comer. Se juntan con los que pinchan teléfonos aun a sabiendas que es ilegal, usan cualquier artilugio para destruir personas, metiéndose en la basura más inmunda, y esto con auspicio oficial ¿o miento?
¿Le van poner fin alguna vez a esto, van a empezar a separar la paja del trigo como corresponde?, porque si no es así, agua y ajo, a aguantarse y a joderse, no se me ocurre otra cosa.
Si ellos creen que todo es lo mismo, lamento decirles que se han equivocado, lo único que me deja tranquilo es saber que ustedes, la gente, la que escribe a esta pagina, la que nos escucha, la que aporta, la que cuestiona, esto lo tiene bien claro y quizás por ahí empiece a aparecer la solución en ustedes, los que en definitiva deben ser los destinatarios de nuestro trabajo, obviamente muchos funcionarios creen que aparecer en cualquier lado es ganar espacios, tener presencia, y no se dan cuenta que en mas de un espacio se entierran hasta el cuello por aquello de dime con quien andas y te diré quien eres.
Si te juntas con un procesado, si festejas con un trucho, si confías en un delincuente, entonces lamento decirte que estas en problemas, pero si además le pagas para hacerte publicidad, el grado de estupidez que dejas traslucir es realmente alarmante. No es nadando en excrementos como se logra permanecer, podes mantenerte a flote de tanto aparecer, pero si flotas en caca lo tuyo es mas que complicado, no todo es lo mismo, no es lo mismo estar procesado que no estarlo, no es lo mismos poder andar por la calle con la frente alta que vivir encerrado en una pieza de 4×4, no es lo mismo poder demostrar como lograste lo que tenes, que no poder explicarlo, no es lo mismo que tus hijos sientan vergüenza de vos a que no la sientan, no es lo mismo enriquecerse gracias al estado que laburando dignamente, no es lo mismo juntarse con un desvergonzado que con una persona honesta, no es lo mismos recurrir a bajezas para destrozar a alguien que ir de frente y decir las cosas en la cara, no es lo mismo ganar una elección limpiamente que pagarle a los culatas de turno para que compren votos, no es lo mismo, nada es lo mismo.
Yo se que ustedes lo tienen claro, pero es evidente que muchos funcionarios no.
Solo era para ver si estaban atentos.

Armando Cabral

5/4/06

loading...