El ministro de Economía Raúl Berrone, se reunió con el embajador francés Francis Lott

Ushuaia.- El ministro de Economía de la Provincia –lic. Raúl Berrone- mantuvo una reunión con el Embajador de Francia en nuestro País, Francis Lott. Al respecto, el titular de la Cartera señaló que entre los puntos abordados en el encuentro “principalmente dialogamos respecto a las inversiones que mantienen las empresas petroleras de capitales franceses en nuestra Provincia, específicamente el consorcio Total Austral; como también de la instalación de la cadena de supermercados Carrefour en la ciudad de Río Grande y la eventual posibilidad de que hagan lo propio en Ushuaia”.

En este sentido, Berrone manifestó haber hecho hincapié ante la autoridad diplomática “que este es un Gobierno que acepta la competencia, en la medida de que eso se traduzca en una bajante en los precios y en mejorar la calidad de los productos”.

Por otra parte, el ministro anticipó que “hemos avanzado en la elaboración de un convenio con una de las regiones de la República de Francia (cercana a la ciudad de Toulouse), para llevar adelante un programa de cooperación en materia de equipamiento portuario”. En consecuencia “el alcalde de dicha región, arribará a nuestra Provincia para entrevistarse con el gobernador en las próximas semanas” anunció el funcionario.

Otra novedad informada por el ministro, consistió en el acuerdo alcanzado con una de las instituciones más emblemáticas del país galo en la Argentina. “Convenimos con la Alianza Francesa la puesta en marcha de un espacio emitido por la televisión estatal, destinado a la enseñanza del idioma francés en las tres ciudades de la Provincia, junto con la implementación de programas de aprendizaje de la lengua, para el personal del In.Fue.Tur, policía turística y otros organismos del Estado”.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego, presentará a la prensa los resultados del balance de la entidad.

El ministro de Economía anunció que el próximo martes 2 de mayo, a las 11 horas; el presidente del BTF –Eduardo Férnandez – brindará una conferencia de prensa “donde presentará los resultados del ejercicio de la entidad, que arrojó un superávit de 21 millones de pesos. Esta misma proyección se traduce para este año –agregó- con lo cual, el banco ha logrado revertir la imagen de ‘alto riesgo’ que ostentaba, pasando a ser una entidad rentable, que brinda amplios servicios a la comunidad” destacó finalmente Berrone.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *