COMENZÓ EL DEBATE POR EL PRESUPUESTO

El Ministro de Economía se hizo presente en la Comisión de Presupuesto para brindar explicaciones a los Legisladores acerca de la composición del presupuesto.

En horas de la tarde de ayer y por espacio de mas de dos horas, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dn. Raúl Horacio Berrone expuso ante los miembros de la Comisión Nº 2 (de Economía. Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal)., los aspectos fundamentales del presupuesto de la Provincia.
Berrone, acompañado de su grupo de colaboradores brindó un detallado informe acerca de los porcentajes de gastos asignados a las distintas carteras de gobierno, priorizando al área de Salud y al Sector Educativo, el cual este último se ha visto incrementado en casi 25% previsto por la ley.
Por otra parte hizo mención a la distribución de los gastos exponiendo que: la masa salarial alcanza un 59%, en parte relacionado con el incremento producto de la planta transitoria y del Megapase I y II.
También se refirió al monto de la deuda pública y al incremento que ha sufrido en este último año.
El ministro se comprometió a remitir a la brevedad información sobre la cantidad de agentes de educación, de agentes ingresados en el último período, como así también de la deuda que mantiene con el IPAUSS.

loading...