COMENZÓ EL DEBATE POR EL PRESUPUESTO

El Ministro de Economía se hizo presente en la Comisión de Presupuesto para brindar explicaciones a los Legisladores acerca de la composición del presupuesto.

En horas de la tarde de ayer y por espacio de mas de dos horas, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dn. Raúl Horacio Berrone expuso ante los miembros de la Comisión Nº 2 (de Economía. Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal)., los aspectos fundamentales del presupuesto de la Provincia.
Berrone, acompañado de su grupo de colaboradores brindó un detallado informe acerca de los porcentajes de gastos asignados a las distintas carteras de gobierno, priorizando al área de Salud y al Sector Educativo, el cual este último se ha visto incrementado en casi 25% previsto por la ley.
Por otra parte hizo mención a la distribución de los gastos exponiendo que: la masa salarial alcanza un 59%, en parte relacionado con el incremento producto de la planta transitoria y del Megapase I y II.
También se refirió al monto de la deuda pública y al incremento que ha sufrido en este último año.
El ministro se comprometió a remitir a la brevedad información sobre la cantidad de agentes de educación, de agentes ingresados en el último período, como así también de la deuda que mantiene con el IPAUSS.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *