Ya hay un atepreoyecto

El intendente Jorge Martin y el secretario de gobierno Gabriel Clementino, informaron a este medio y mostraron el anteproyecto de Carta Orgánica con que cuenta el ejecutivo municipal y que incluye más de cien artículos. El jefe comunal señalo que la misma se enriquece día a día con aportes de todos los sectores y Próximamente habrá un sitio en la Web donde los ciudadanos podrán informarse y seguir haciendo aportes.

Rio Grande- El intendente Jorge Martin y el secretario de gobierno Gabriel Clementino, dieron hoy un adelanto del anteproyecto de Carta Orgánica con el cuentan desde hace casi tres meses.
Entre los puntos mas importantes podemos destacar lo relacionado al comercio exterior, ingreso de empleados de la administración publica municipal, tribunal de cuentas, participación en elecciones de extranjeros y jóvenes a partir de los 16 años, elecciones abiertas, concejo económico y social y muchos puntos mas que por razones obvias no se pueden dar en detalle.
El jefe comunal sostuvo que diariamente se esta enriqueciendo el proyecto con el aporte de distintos sectores y personas particulares que elevan ideas y proyectos.
Este anteproyecto cuenta con más de 100 artículos entre los que también se encuentra la reeleccion pero como sostuvo Martin, es solo un punto más que se votara o no pero no es el centro de la cuestión.
Hasta ahora es el único proyecto con el que este medio a podido tomar contacto ya que en la mañana de hoy se les solicito a los demás partidos políticos que se nos hiciera conocer al menos alguna idea o proyecto pero el pedido cayo en saco roto, ya que nadie respondió ni por si ni por no.
Si lo hizo la audiencia que entre otras cosas planteo la necesidad de contar con una buena terminal de colectivos, mas controles nocturnos, control de alimentos, mas inspectores para el transito, mas espacios verdes, mayor seguridad en bares y boliches bailables, mas orden en el transito, y un sinnúmero de ideas todas aplicables y tendientes a una mejor calidad de vida de los riograndeses.
El intendente también aclaro respecto de lo publicado por esta pagina en el día de hoy que la Cámara de Comercio aun cuando se pudiera interpretar lo contrario acepto de buen grado la propuesta de participar y adelanto que lo harán seguramente desde su lugar de comerciantes o empresarios de mucha trayectoria en la ciudad.
Finalmente el secretario de gobierno dio como primicia la puesta en funcionamiento de una pagina en Internet donde los ciudadanos podrán informarse y hacer aportes para que la carta orgánica tenga realmente participación de todos los sectores aun los que no quieran participar de reuniones o encuentras para debatir sobre este tema.

loading...