Varias indagatorias por la venta de YPF

La esposa del ministro Julio De Vido, Alessandra Miniccelli, actual número dos de la Sindicatura General de la Nación, fue citada a indagatoria en una causa sobre presuntas irregularidades en la venta de la ex estatal YPF a la española Repsol.

La decisión la tomó el juez federal Claudio Bonadio; incluye a otras 32 personas, entre ex funcionarios de ambas empresas. Miniccelli, convocada en su calidad de síndico suplente de YPF entre 1996 y 1997, deberá presentarse el próximo jueves, adelantaron a Clarín fuentes judiciales.

Lo que se investiga es qué pasó al traspasarse la petrolera estatal, en 1993, con el llamado Programa de Propiedad Participada. Se trata del 10 por ciento del paquete accionario, que estaba en manos de los trabajadores y terminó convertido propiedad de Repsol.

La semana pasada, Bonadio tomó cuatro declaraciones indagatorias: las de Norberto Noblía, Miguel Madanes, Carlos Olivieri y Mario Vázquez. Otros imputados son el español Alfonso Cortina, ex presidente de Repsol, junto a cinco extranjeros, representantes de accionistas del exterior.

La causa es la 8.568/99 del juzgado federal 11. Los empleados defraudados habrían sido 53 mil.

La mayoría de los indagados planteó la prescripción de la causa, pero esto fue rechazado por las querellas, por el fiscal Carlos Stornelli y Bonadio. Las primeras citaciones se formularon el 26 de diciembre pasado. A Miniccelli la defiende el estudio del procurador general Esteban Righi.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *