Un policía olvidó devolver 1200 pesos hallados por dos chicos en la calle

Tienen 12 años, encontraron el paquete con el dinero y se lo dieron a un sargento para que lo devuelva. Cuando uno de los padres de los chicos llamó a la comisaría para saber que había pasado, descubrieron el robo y sumariaron al suboficial.

Dos adolescentes de la ciudad de Brandsen encontraron en la calle un paquete con más de 1.200 pesos. Lo entregaron a un policía para que lo restituya a sus dueños, pero el efectivo «olvidó» devolverlo, por lo que ahora enfrenta un sumario.

El hecho, que se produjo la semana pasada, aunque se conoció hoy, ocurrió en el centro de la ciudad de Brandsen, donde dos chicos de 12 años encontraron el dinero. Después, decidieron entregarlo a un oficial de la policía que estaba apostado en la intersección de las calles Ferrari e Ituzaingó.

El uniformado, lejos de cumplir con las expectativas de los chicos, «olvidó» restituir el dinero a sus legítimos dueños o, en todo caso, entregarlo a la comisaría local para devolverlo a quien se presente a reclamarlo.

La irregularidad pudo descubrirse tras un llamado a la comisaría que realizó el padre de una de los niños para saber si había aparecido el dueño de la plata extraviada, lo que puso en evidencia el proceder del policía.

Consultado por sus superiores, el sargento involucrado dijo que se «olvidó involuntariamente» de restituir el paquete y dijo que lo tenía «en su casa». A raíz del episodio el oficial fue sumariado y separado preventivamente de la institución, informaron fuentes policiales.

(Fuente: DyN)

loading...