Tierra del Fuego: oficialmente incorporada al "Plan Estratégico Territorial", del Ministerio de Planificación Federal

Ushuaia.- En diciembre último, el Ministerio de Economía de la provincia, a través de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, se incorporó al proyecto de trabajo «Plan Estratégico Territorial», de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Dicho Plan busca guiar los procesos de planificación de las acciones sectoriales con impacto espacial, hacia un crecimiento equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.
El secretario de Promoción Económica y Fiscal -Ramiro Caballero- comentó que «en este marco se ha organizó el Primer Encuentro Nacional Seminario-Taller «Plan Estratégico Territorial- Argentina 2016: Modelo Territorial Actual y Aspectos metodológicos» a efectos de presentar los Modelos Territoriales Actuales de las Provincias y aspectos generales referidos a la elaboración del Plan». En este encuentro se intercambiaron también experiencias metodológicas, se disertó sobre la experiencia de Japón en materia de Planificación Territorial y se expuso la iniciativa de IIRSA (Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana).
A partir de esta reunión se pretende establecer una modalidad de reuniones periódicas a fin de contribuir a un mejor diseño y ejecución de las políticas y estrategias de Planificación y fundamentalmente, servirá para establecer un canal de diálogo formal entre la Nación y las Provincias en materia de Planificación Territorial.
Este Seminario-Taller se realizó con la coordinación de la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Graciela Oporto.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *