Spencer Tunick, el fotógrafo al desnudo

Desde Melbourne hasta Buenos Aires, este artista recorre el mundo fotografiando multitudes desnudas. Actualmente está a la caza de “modelos” en España, donde espera reunir voluntarios para una instalación de abril.

Sacar fotos a personas desnudas. A eso se dedica Tunick: a resaltar el erotismo de forma colectiva y pública a través de instalaciones multitudinarias de gente sin ropa. Actualmente, desde el sitio de la Fundación Centro Ordoñez-Falcón de Fotografía , este artista busca voluntarios para la instalación que llevará a cabo en San Sebastián el próximo 22 de abril .

Con las siempre polémicas instalaciones, este artista estadounidense pretende elaborar una obra singular. ¿Por qué? Porque así como Sebastiao Salgado deja hablar a la Naturaleza en Genesis, Tunick permite que el cuerpo se exprese a sí mismo en la frontera entre lo público y lo privado.

Tunick ha sido reconocido por sus retratos masivos de múltiples desnudos en lugares públicos, a nivel mundial. Ya dejó su huella en Montreal, Venezuela, Melbourne, Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires, por ejemplo. Para quienes se estén por sonrojar, sepan que Tunick supo reunir hasta 7.000 personas dispuestas a mostrarse sin nada de nada…

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *