Precisó que se había elaborado una lista de 36 vehículos de gran valor con deudas por el impuesto a las patentes de entre 8000 y 15.000 pesos, pasibles de ser incautados. «Hoy no llegan a quince», dijo ayer a LA NACION: desde la semana última, muchos de los propietarios de esos vehículos se apresuraron a pagar sus deudas fiscales.
Ayer, un juez de San Isidro dispuso que la camioneta Mercedes-Benz que había sido secuestrada hacía once días ante la falta de pago de patentes por parte de su dueño, y que fue restituida por decisión de una magistrada platense, fuera nuevamente incautada.
En tanto, Oscar Gold Adler, el hombre que el viernes último se había atrincherado en su automóvil BMW y había permanecido en el interior del rodado junto a su esposa en el country Miraflores, del partido de Pilar, pagó ayer al contado 8689 pesos del impuesto a los automotores (su deuda original ascendía a casi 15.000 pesos, pero se le aplicó un plan de pagos) y logró así liberarse de la presión de los funcionarios de Rentas.
En realidad, Gold Adler nunca llegó a ser separado del vehículo, ya que el viernes, después de dos horas de negociación, acordó con el subdirector de Gestión Territorial de esa dependencia, Juan Eder, que cancelaría su deuda ayer u hoy.
En tanto, Marcela Natta, una mujer residente en esta ciudad cuyo automóvil (otro BMW) había sido secuestrado hace una semana por una deuda de patentes, logró ayer la restitución del vehículo luego de pagar dos de las tres cuotas que conforman el plan de pagos acordado con el fisco. Natta abonó 4210 pesos para recuperar su automóvil y aún debe 2105 pesos, que deberá cancelar más adelante.
Montoya, de quien depende la Dirección Provincial de Rentas, irá hoy al Senado provincial para analizar con los legisladores el impacto de las facultades legales que le otorgaron y que le permiten proceder al secuestro de los vehículos con patentes en mora.
Los funcionarios de Rentas podrán proceder ahora a secuestrar nuevamente la camioneta Mercedes-Benz de Fabián Rodríguez, que había sido incautada el 3 del actual porque registraba una deuda de unos 22.000 pesos, pero que debió ser devuelta a su propietario por decisión de la jueza platense Ana Logar, que accedió a un recurso de amparo de Rodríguez.
El juez Carlos Servín, del fuero en lo contencioso administrativo de San Isidro, hizo lugar ayer a un pedido de la Fiscalía de Estado bonaerense y determinó que la camioneta fuera incautada otra vez.
Los casos testigo
Oscar Gold Adler. Ayer canceló su deuda con el fisco mediante el pago al contado de $ 8689.
Fabián Rodríguez. Un juez determinó que su camioneta, por la que debe $ 22.000, puede ser incautada nuevamente.
Marcela Natta. Logró la restitución de su auto luego de pagar dos de las tres cuotas del plan de pagos.
La Nacion