Sobran aulas y faltan docentes

Aun cuando en el colegio HASPEN hay 7 u 8 aulas listas para ser usadas, la Ministro de Educación Marisa Urdampilleta no habría permitido que se abran más divisiones por falta de presupuesto. Según señalo una docente del establecimiento en el programa La Licuadora.

Rio Grande- Una docente del Colegio HASPEN, se hizo presente en los estudios de FM del Sol durante la emision del programa La Licuadora para dejar sentado como denuncia que en ese establecimiento es profesora en tres séptimos grados, los cuales cuentan con 35 alumnos cada uno y que es imposible dar clases en esas condiciones de hacinamiento.
Lo mas grave es que, según explico hay 7 u 8 aulas terminadas y listas para usar que estan vacías, la semana se le hizo llegar este planteo al director del establecimiento quien a su vez lo elevo a la ministra de educación Marisa Urdampilleta quien se negó a abrir las aulas nuevas aduciendo que no hay presupuesto para llevar adelante la apertura de mas divisiones.
Según sostuvo la docente, el SUTEF ha venido señalando esta problemática desde comienzo del siclo lectivo pero aun así en ese establecimiento no se ha tomado ninguna medida y las condiciones para dar clases son realmente muy complicadas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *