Se realizó el taller de diagnóstico

Fue organizado por la secretaría de Desarrollo Social en el marco de actividades de la Red de Municipios Saludables, entidad que la comuna integra desde el año 2004. Más de 100 personas participaron del taller.

Con la presencia de más de 100 asistentes hoy a las 10 horas se inició en el salón de conferencias del Ushuaia Shopping el taller de diagnóstico de la Red de Municipios Saludables.

En el acto de apertura estuvieron presentes, entre otros, los concejales Pablo Wolaniuk y Miguel Angel Recchia, la jefa de Gabinete, Mónica Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Mónica Manzanares; el subsecretario de esa cartera, Alberto Speranza; el subsecretario de Gobierno, Abel Sberna y la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Grande, funcionaria que concurrió acompañada por su equipo técnico.

De las actividades participaron representantes de distintas entidades y organizaciones de la sociedad civil de nuestra ciudad.

Sobre la jornada que se estaba llevando a cabo, Mónica Manzanares explicó que el objetivo era “realizar un taller diagnóstico municipal a cargo de la licenciada Eugenia Gorza del ministerio de Salud de Nación, con la participación de personal y funcionarios municipales; del área de salud del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Río Grande; representantes de la Armada, Prefectura, Gendarmería”, entre muchos otros asistentes.

Pretendemos “realizar junto con la comunidad un diagnóstico de la situación de salud en la ciudad” y en el taller “se intentará priorizar las distintas problemáticas” y elaborar un diagnóstico con el aporte de todos los sectores para contar con una propuesta local del tema.

loading...