Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Argentina en Bolivia: seis muertos

Fue esta tarde, luego de despegar del aeropuerto de El Alto. Las víctimas son el piloto, el copiloto y cuatro suboficiales. El aparato, un Learjet, había llevado a La Paz al ministro de Salud, Ginés González García, en una misión de asistencia sanitaria

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina cayó esta tarde a 10 kilómetros del aeropuerto de El Alto, en la pampa andina cerca de La Paz, y sus seis ocupantes murieron, según informó un vocero de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FAB).

Según fuentes militares, las víctimas son el capitán Fernando Francos, el teniente Matías Simonetti y los suboficiales Javier Brondi, Jorge Peralta, Enrique Aimino y Juan Otero.

El Learjet matrícula T-21logró levantar vuelo pero a los pocos minutos no pudo mantener altura, se estrelló y estalló en tierra, a las 17. La aeronave, que viajó ayer a La Paz, había trasladado al ministro de Salud, Ginés González García, quien retornó a la Argentina en otro vuelo, informaron a DyN fuentes de la cartera sanitaria.

«Es un Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina», precisó el coronel Johnny Vera. «No hay ni un sobreviviente desgraciadamente. El avión se ha desintegrado por completo en un área de 2 km por lo menos, en que se han diseminado las partes», sostuvo.

loading...