Reunión por las tierras de la Base Naval Ushuaia

Participación de los diputados fueguinos del ARI Los diputados del ARI Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz participaron en el encuentro realizado hoy en el Senado donde autoridades de la Armada Argentina presentaron un proyecto para trasladar la Base Naval a la Península de Ushuaia.

Los diputados aristas Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz participaron hoy en Buenos Aires del encuentro donde autoridades de la Armada Argentina presentaron un proyecto para trasladar la Base Naval Ushuaia ubicada actualmente en el centro de la capital fueguina hacia la Península de Ushuaia y el desarrollo de un polo logístico antártico.

La reunión convocada por el senador Mario Daniele contó además con la presencia de concejales de Ushuaia, el intendente Jorge Garramuño, la totalidad de senadores y diputados por Tierra del Fuego y representantes del Ministerio de Defensa.

El proyecto obtuvo un marcado consenso ya que no solo le permitiría a la Armada modernizarse y eficientizarse, sino también descomprimir la problemática habitacional de Ushuaia.

La inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto aún no es precisa pero por la magnitud de la obra propuesta deberá contar con el respaldo de Nación. El intendente Garramuño planteó financiarla tomando créditos internacionales en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio. Al respecto Fabiana Ríos recordó a la concurrencia que: “ya existe en el presupuesto aprobado recientemente una partida de 246 millones de pesos asignados para la ampliación del muelle de Ushuaia que podrían ser reasignados para este proyecto ya que el mismo contempla la construcción de un muelle naval en la península”. La mención realizada por la diputada arista fue bien recibida ya que podría ser la clave para el financiamiento de esta obra millonaria.

Gorbacz por su parte propuso la cesión inmediata de las tierras pertenecientes a la armada que se encuentran ociosas, como por ejemplo en Monte Gallinero y la zona conocida como “los coreanos”, ya que podrían ser urbanizadas para dar soluciones a las familias que poseen una necesidad habitacional urgente. El diputado arista agregó para finalizar: “esta propuesta evitaría que los plazos de realización del proyecto macro retrasen innecesariamente la salida de la crisis habitacional”.

loading...