Modificarán el pliego para el Servicio de Colectivos

Así se acordó durante una reunión mantenida hoy en el Concejo Deliberante entre los ediles y funcionarios del Municipio. Se hará para garantizar la igualdad de oportunidades para las empresas interesadas en participar.

RIO GRANDE.- Durante una reunión que llevó gran parte del día de hoy, los Concejales de la ciudad recibieron al secretario de Gobierno, de la Municipalidad, Gabriel Clementino quien llegó acompañado por el Director General de Gobierno Dr. Francisco Ibarra. La discusión giró en torno a los pliegos de la licitación del Transporte Público de Pasajeros.
Finalmente los Concejales y los funcionarios Municipales acordaron un dictamen de comisión que será tratado en una sesión especial que se realizará a las 09:30 de la mañana. Dicho dictamen introduce cambios sustantivos en los pliegos de la Licitación del Transporte Público de Pasajeros en Colectivo.
Los cambios que se aprobarían mañana tienden a garantizar la igualdad de oportunidades para todas aquellas empresas que pretendan presentarse como oferentes para prestar el servicio.
El encuentro terminó alrededor de las 19:30 horas luego de que los Concejales y los Funcionarios repasaran el dictamen que mañana será tratado en Comisión., el concejal del ARI, Gustavo Longhi señaló que existían inquietudes respecto del contenido del pliego licitatorio para el transporte público de colectivos dado que el Ejecutivo dictó una Ordenanza mientras el Concejo Deliberante estaba en receso”.
Ante esta circunstancia recordó que los Concejales “no tuvimos mucho tiempo para analizar los pliegos de la Licitación” pero “una vez analizados y viendo que el día 7 se hacía la apertura de sobres de esta licitación entendíamos que había que hacer unas modificaciones para mejorarlo y darle la oportunidad a que se presenten algunas empresas locales como son los actuales prestadores de servicio”.
Y si bien reconoció que “hay muchos reclamos para con la empresa, no podemos discriminarlos y dejarlos afuera después de prestar 20 años de servicio a la comunidad”.
Longhi mencionó que entre los cambios que se van a instrumentar “le ponemos un tope al subsidio porque el pliego no establecía tope” consideró que con estas modificaciones “vamos a estar dando respuestas en cuanto a que sea equitativo y no sea discriminatorio para que se puedan presentar todas las empresas” aunque remarcó que “la premisa es solucionar definitivamente la calidad de prestación del servicio que nos exige la comunidad permanentemente. Tenemos que dar respuesta a la demanda de la ciudadanía”.
Por su parte la Concejal del MoPoF, María Paz señaló coincido con su par Gustavo Longhi en cuanto a que el Decreto emitido por el Municipio durante el receso del Concejo Deliberante “y no hubo oportunidad para que los Concejales pudieramos acordar algunas cuestiones que tenían que ver con el pliego de la licitación”.
En tal sentido remarcó que “se había previsto la apertura de sobres para el próximo lunes por lo que nos pareció oportuno poder analizar y reveer algunos puntos que debían ser modificados”:
Después de mencionar que los cambios implican dotar de igualdad a todas las empresas que quieran presentarse a la licitación, reconoció que los actuales prestatarios “no dado un servicio eficiente y la comunidad lo ha padecido”, aunque señaló que “hay una responsabilidad del Estado Municipal por la falta de controles y otros inconvenientes que se han generado y que el año pasado hemos tenido que dictar la Emergencia en el Transporte Público”.
Mientras tanto el Concejal, Arturo Andrade sostuvo que la misma era necesaria ya que “habían algunos inconvenientes con los que están aún realizando el servicio y esos inconvenientes eran los que los imposibilitaba a participar de la Licitación que está próxima a finalizar”.
El Edil remarcó que “es por esto que hemos cambiado algunos artículos de la misma referente a los pesos de las unidades ya que este era un punto que dejaba completamente afuera de la licitación a los actuales explotadores del servicio”.
Por otra parte el Concejal del movimiento Popular fueguino indicó que “otro de los puntos que será modificado de la actual ordenanza es el que establece los subsidios para las unidades de referencia y todas las cuestiones que hacen al marco regulatorio de la licitación”.
En este sentido Andrade resaltó que a partir de las modificaciones que se le van hacer a la ordenanza “será el cuerpo de Concejales el que tenga una participación activa con uno o dos representantes en la comisión pre-adjudicataria de esta licitación”
Andrade resaltó que la modificación a los diferentes artículos a punta principalmente “a dar lugar a una participación más amplia de los oferentes a la vez que se le da las posibilidad de participar en la misma a todos los que estén en condiciones”.

loading...