Los Concejales no cederán, confirmaron 26 nuevas licencias de remis

La postura de los Concejales se sostiene en la necesidad de implementar más vehículos ante “un servicio que hoy es deficiente”. Adelantaron que también responde a la obligación de “equiparar la cantidad de vehículos entre taxis y remises”. El presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodrigue explicó que, “la falencia en el servicio de transporte público es notable ya la oferta superó ampliamente a la demanda”. “Desde el año 1993 a esta parte no se habían entregado más licencias, ni de taxis ni de remises, pero sin embargo la población se ha incrementado en un 30 por ciento, y hoy estamos hablando sólo de un incremento del 12 por ciento en la cantidad de movilidades” argumentó el edil.

RIO GRANDE.- Durante la tarde de hoy el Cuerpo de Concejales se reunió con los trabajadores del volante los cuales le exigieron que no se otorguen más licencias de taxis ni de remises para lo cual los Ediles les manifestaron que “el otorgamiento de nuevas licencias para el servicio responden a dos lineamientos bien marcados los cuales son: una cuestión de equidad la cual apunta a equiparar la cantidad de patentes otorgadas a los taxistas el año pasado; y por otro lado para atender una demanda real de los usuarios que manifiestan cotidianamente el deficiente servicio que se brinda.
Ante el reclamo reiterado, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan “Pipo” Rodríguez analizó la ampliación de patentes de taxis y remises e indicó que “la falencia en el servicio de transporte público es notable ya que con sólo llamar a un móvil y tener que esperarlo durante un lapso prolongado vemos que sin duda la oferta supera a la demanda ampliamente”.
El Concejal indicó que hay 360 vehículos en la calle y alguien sin duda dirá que hacen falta controles, pero es muy difícil realizar un control sobre la totalidad de las unidades y es técnicamente imposible”.
Rodríguez afirmó que “en esta situación hay responsabilidades” pero aclaró que “la responsabilidad del Concejo deliberante es con la totalidad de la sociedad y en esa escala primero siempre estará el usuario del servicio de taxis y remises que debe esperar varios minutos para poder transportarse de un lugar a otro de la ciudad y tener el auto en un tiempo razonable”.
En este sentido el Concejal indicó que hay una mala interpretación por parte de los trabajadores del volante ya que “estamos hablando de ordenanzas que ya están en vigencia y no de proyectos de ordenanzas que falta aprobar por los Concejales”.
“Desde el año 1993 a esta parte no se habían entregado más licencias, ni de taxis ni de remises, pero sin embargo la población se ha incrementado en un 30 por ciento, y hoy estamos hablando sólo de un incremento del 12 por ciento en la cantidad de móviles lo cual nos indica que aún falta bastante para llegar a equiparar la oferta y la demanda” agregó Rodríguez.
Al ser consultado sobre las declaraciones del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gabriel Clementito, para suspender por 60 días la implementación de la ordenanza que establece las nuevas licencias el Edil indicó que, “la norma está en vigencia y el Concejo Deliberante va a sostener la vigencia de la norma pero sin duda es el Ejecutivo el que establece la manera de implementación de dicha Ordenanza”.
No obstante Pipo Rodríguez reafirmó que “hay una realidad, no podemos dejar de verla y es que, la demanda a superado ampliamente a la oferta de taxis y remises que hay en la ciudad” y explicó que la postura de los trabajadores del volante “es como si yo tuviera un multirubro pero lo tengo cerrado durante todo el día y me enojo porque a media cuadra de mi casa me ponen otro que abre todo el día. Si la responsabilidad del que tiene la licencia hoy fue escasa y no cumplió con su deber de prestar un servicio adecuado ahora ya es tarde”.

Al ser consultada la concejal del Movimiento Popular Fueguino, María Paz, sobre la conflictiva jornada de protestas y reclamos que mantuvieron los taxistas en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante, indicó que “los taxistas se están manifestando en contra de la entrega de licencias, tanto de taxis como de remises”.
La Concejal sostuvo que “este es el planteo que ellos hacen, y el cual tiene un cierto sustento ya que desde el Municipio no se ha hecho ningún tipo de análisis para la incorporación de más licencias”.
No obstante sostuvo que “en el día de mañana vamos a entregar más licencias de remises y esta decisión responde a un lineamiento de equidad entre los diferentes sectores del servicio público de transporte ya que como el año pasado se entregaron 26 nuevas licencias para los taxis ahora vamos a otorgar 26 licencias para los remises”.
Al ser consultada sobre las 15 licencias de taxis que fueron otorgadas por el Ejecutivo durante el receso del Concejo Deliberante remarcó que “ya hay una postura por parte del secretario de Gobierno. Gabriel Clementito quién sostuvo que esperarán 60 días más hasta tanto comience a funcionar el servicio público de colectivos para poder analizar si realmente son necesarias las licencias”.

loading...