La Concejal explicó que durante la reunión pudieron encontrarse varios de los Concejales para definir las acciones a seguir para lo cual “hemos resuelto rechazar tajantemente el veto del Ejecutivo e insistir la Ordenanza”.
María Paz adelantó que “en el transcurso de estos días estaremos fijando una sesión especial para plantear y aprobar la insistencia a la ordenanza”.
La Edil dijo estar “indignada por la actitud del Intendente” a la vez que reflexionó que “más allá de las acciones que se generan o roces que se dan entre los mismos ciudadanos era innecesario llegar a esta instancia en la cual, se tenga que volver a insistir en una ordenanza que está basada únicamente en brindarle agua a ciudadanos de nuestra ciudad”.
“Tenemos un sistema de riego moderno y hermoso en la ciudad para abastecer de agua a las plantas y es una pena que hoy le estemos negando el agua a vecinos de nuestra ciudad” agregó.
Por su parte el concejal del ARI, Gustavo Longhi defendió la posición del Concejo Deliberante y las razones por las cuales promovió la Ordenanza para los grifos comunitarios y los contenedores de basura.
En tal sentido anticipó que “vamos a plantear el rechazo absoluto a este veto” ya que “consideramos que es improcedente, pues no responde a la Ordenanza, sino que se establece un veto que nada tiene que ver con el articulado y el espíritu de las canillas comunitarias en terrenos públicos”.
“Nosotros ya tenemos en la ciudad un nuevo Barrio que se llama 15 de Octubre y que desde el Concejo Deliberante vamos a defender para que los vecinos puedan tener los servicios básicos indispensables hasta que se haga realidad la promesa del Ejecutivo Provincial de realizar las viviendas sociales en el lugar” agregó Longhi.
Tras lo cual opinó que “el Intendente debería correrse y dejar que el Concejo Deliberante que ha tomado la iniciativa, para darle una mejor calidad de vida a los vecinos pueda dar las soluciones”.
Los vecinos
Por su parte uno de los vecinos Luis Falcone indicó que desde el Concejo deliberante nos vamos con una imagen netamente positiva ya que estábamos muy preocupados por el veto de la Ordenanza pero ahora estamos más tranquilos ya que hemos conseguido el apoyo del Cuerpo de Concejales para que se insista en la ley”.
Al ser consultado sobre las medidas que tomarán los vecinos, Falcone indicó que “vamos a continuar con nuestra postura de esperar pacíficamente que se resuelva esta situación ya que así lo hemos hecho hasta ahora”.