LA INICIATIVA PODRIA ENCUBRIR UN AUMENTO DE TARIFAS

La diputada Fabiana Ríos concurrió hoy a la primera reunión de la Comisión de Energía en la cual se constituyeron las autoridades siendo ratificada como secretaria de la misma. La funcionaria participó luego de un encuentro donde se trato el polémico proyecto presentado por el diputado Rossi.

BUENOS AIRES.- La diputada de ARI Fabiana Ríos participó hoy de la primera reunión de la Comisión de Energía del presente periodo parlamentario. En dicha reunión se constituyeron las autoridades siendo la diputada arista ratificada como secretaria de la misma.
Dentro de los temas abordados en conjunto con la Comisión de Presupuesto y Hacienda se destaca el proyecto de ley presentado por el diputado del Frente para la Victoria Agustín Oscar Rossi. La iniciativa propone la creación de cargos específicos para el desarrollo de infraestructura energética como aporte a los fondos de los fideicomisos que se constituirán para obras de expansión del sistema de transporte y distribución de los servicios de gas y electricidad.
Ríos comentó que el Bloque del ARI presentó disidencia total por las siguientes razones:
 No hay mecanismos de compensación para los usuarios.
 No hay plazos de obra.
 No hay montos de cargos específicos.
 No hay definición respecto de los plazos de vigencia.
 Contempla la delegación de todas las facultades al Poder Ejecutivo, hecho que podría encubrir un aumento de tarifas.
Para finalizar la diputada arista agregó: “La institucionalidad no constituye confianza sino controles”.

loading...