Kirchner anticipó que tomará medidas para bajar el precio de la carne

“Adoptaré determinaciones importantes”, advirtió el Presidente, que volvió a embestir contra los ganaderos por las alzas registradas en los últimos días. «Vendan al precio que corresponde», pidió. Hoy los carniceros admitieron nuevas subas, de entre 8% y 10%

La batalla por el precio de la carne sumó un nuevo capítulo. Esta tarde, el presidente Néstor Kirchner aseguró que tomará «determinaciones importantes» para evitar nuevas alzas, luego que los carniceros denunciaron subas de casi el 10% en el Mercado de Liniers.

«En las próximas horas voy a tomar determinaciones importantes», lanzó el Presidente durante un acto realizado en Avellaneda. «La carne primero para los argentinos, vendan la carne al precio que corresponde», pidió Kirchner con tono enérgico.

Las palabras del jefe de Estado no fueron casuales: los carniceros recibieron esta mañana la media res con un aumento de entre el 8% y el 10%, por lo cual se espera que en las próximas horas la carne aumente su precio en el mostrador. Algo que el Gobierno intenta evitar con nuevas medidas.

«Hoy recibimos las boletas con aumentos en todos los cortes. Tenemos que poner nuestro margen de utilidad y con eso trabajamos», aseguró el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams.

Al respecto, la ministra de Economía, Felisa Miceli, le bajó el tono a una posible suspensión de las exportaciones. «No es para tanto», aseguró desde Armstrong, donde se realiza la exposición ganadera Feriagro.

Fuentes oficiales precisaron que para evitar nuevas alzas podría ponerse en marcha una medida que había sido propuesta por la propia industria frigorífica: limitar en un 20% las exportaciones de carne a los principales mercados. De esta manera, se busca saturar de animales el mercado interno, en busca de una baja de precios.

fuente www.clarin.com.ar

loading...