Hoy le toco al conductor de La Licuadora

Siguen produciéndose llamados extorsivos solicitando montos de entre 300 y 5000 pesos por un supuesto familiar secuestrado. La policía sostiene que se reciben más de 10 denuncias por día y recomienda hacer la denuncia en Policía de Investigaciones Belgrano 750 o colocar un identificador de llamadas. En este caso llamaron al cronista de esta página Web y conductor de La Licuadora.

Río Grande- En el medio día de hoy el cronista de esta página fue victima de uno de los tantos llamados que se vienen realizando en los últimos días en los cuales se amenaza con el secuestro de un familiar.
La situación fue así:
Suena el teléfono y del otro lado una vos masculina adulta, que calificaremos como delincuente, dice: Hola le hablo del sistema penitenciario, ¿Usted es fulano?
R,_ Si
Tenemos un problema con un familiar suyo en la vía publica.
F: Que problema?
D: Esta con alguien en su casa?
Si con mi mujer y mi hijo.
D: Le paso con mi jefe así le explica.
Otra vos también adulta dice lo siguiente:
D: Hola papa, tenemos secuestrado un familiar tuyo y queremos $ 5.000 entendiste?.
La reacción teniendo en cuenta que fulano estaba con parte de su familia ya que uno de sus hijos se encontraba en la escuela, fue insultarlo en todos los idiomas, llamara la escuela para confirmar que su otro hijo estaba allí y también a otro familiar para ver si había tenido algún inconveniente de este tipo.
Posteriormente y superada la primera impresión, se comunico con el 101 donde dejo sentada la denuncia, a la vez que la oficial de turno señalo que en el día de hoy fueron mas de 10 los llamados denunciando la misma metodología.
En algunos casos se exigen 5000 pesos en efectivo en otros 3000 pesos en tarjetas telefónicas.
En cualquier caso se aconseja denunciar esto en Belgrano 750 sede de la policía de investigaciones y autorizar la intervención del teléfono, en caso contrario colocar un detector de llamadas a fin de identificar el origen de este tipo de extorsiones.
La situación genera nerviosismo, temor y reacciones diversas ya que no todos están acostumbrados a este tipo de llamados, el tema es ahora saber de donde y quienes se dedican a esta tarea delictiva.

loading...