GORBACZ RECIBIÓ A TÉCNICOS DE LA SALUD

El diputado Leonardo Gorbacz sostuvo una reunión con miembros de la Asociación Argentina de Instrumentadoras y la Federación Argentina de Técnicos de la Salud. El tema central fue la necesidad de profesionalizar y regular la actividad del sector.

El diputado de ARI Leonardo Gorbacz junto a su asesor el Dr. Diego Andisco recibió hoy en Buenos Aires a Lilia Vázquez, Alicia Acro y Mónica Cook miembros de la Asociación Argentina de Instrumentadoras y la Federación Argentinas de Técnicos.

Las técnicas comentaron que se encuentra en conformación la Federación Argentina de Técnicos de la Salud y plantearon la necesidad de profesionalizar la labor que desempeña el sector al que representan.

“Los técnicos son una pieza fundamental del equipo de salud aunque su función no esta suficientemente reconocida y jerarquizada”, dijo Gorbacz.

Las organizaciones lograron con amplio consenso la sanción de la Ley Nº 1831 el 3 de noviembre de 2005 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Gorbacz manifestó que la ley contempla de manera razonable la situación de las personas que se encuentran actualmente ocupando cargas técnicos sin contar con el título habilitante y garantiza la estabilidad laboral así como una amplia capacitación.

Gorbacz explicó que desde ambos entes impulsan la creación de una normativa a nivel nacional que regule el trabajo de los técnicos de salud como lo hace la ley 1831 en Capital Federal.

“Me parece que la propuesta de los técnicos apunta sustancialmente a mejorar la calidad de atención de los pacientes y de todo el sistema de sanitario, de modo que nos hemos puesta a disposición para trabajar en conjunto”, concluyó el funcionario.

loading...