Gesto del Gobierno hacia la Iglesia

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que la administración de Kirchner no está alejada de esa institución; asistió a la presentación de un libro del Episcopado

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró este mediodía que «el Gobierno no está alejado de la Iglesia» católica.

Fernández hizo ese comentario al ser consultado en la sede del Episcopado sobre la ausencia de contactos entre el presidente Néstor Kirchner y la cúpula eclesiástica desde hace cerca de un año, tras la destitución del vicario castrense monseñor Antonio Baseotto.

El ministro del Interior asistió en el Episcopado a la presentación del libro «Iglesia y Democracia», que no quiso comentar hasta no leerlo en su totalidad para evitar decir algo que «traiga un dolor de cabeza».

Momentos antes, Bergoglio, afirmó –durante la presentación del libro- que la Iglesia argentina ejerció «siempre y con la misma claridad su derecho a expresar su enseñanza religiosa y su doctrina social» y pidió interpretar los documentos eclesiásticos «en su totalidad englobante con una hermenéutica adecuada».

Del acto, que se desarrolló en la sede del Episcopado, participaron además de Fernández; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el ex presidente Raúl Alfonsín; el presidente provisional del Senado José Pampuro y la senadora Hilda Duhalde, entre otros representantes de la política.

Agencias DyN y Télam

loading...