Expochacra abrió sus puertas

La principal exposición agrícola del país comenzó a recibir al público para mostrar los adelantos tecnológicos del campo de 35 hectáreas ubicado en el establecimiento La Magdalena, en el kilómetro 95 de la ruta que une las ciudades de Pergamino y Rojas

Siembra directa, cosecha, pulverización, embolsado y extracción de granos serán, hasta el próximo sábado, algunas de las actividades que se realizarán.
Pero no todo será fierros y trabajos agrarios. La muestra también ofrece un ciclo conferencias que contará con la presencia de los periodistas Joaquín Morales Solá y Nelson Castro, el analista político Rosendo Fraga, el historiador Félix Luna y el economista Carlos Melconian.
También habrá espacio para demostraciones de destreza. Hoy, por ejemplo, se realizarán exhibiciones de sortija, pato, carreras de caballo y doma india.
Ante el enorme despliegue que requiere la muestra –el predio es, a falta de una mejor analogía, una pequeña ciudad en el medio del campo– y la posibilidad de realizar buenos negocios y ponerse al día sobre los últimos adelantos tecnológicos, productores de todo el país se acercaron hasta esta ciudad para presenciar la muestra: la capacidad hotelera tanto de Pergamino como de Rojas está colmada.
Para mañana se espera la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. Hoy estarán el secretario de Industria, Miguel Peirano, y el subsecretario de Pyme, Federico Poli. En tanto, el viernes vendrán la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Agricultura, Miguel Campos.

Por Rafael Mathus
Enviado especial

Algunos números de la muestra

35 – Es la cantidad de hectáreas cubiertas del establecimiento La Magadalena cubiertas por la muestra.
34 – Son las empresas que expondrán más de 70 maquinarias durante las demostraciones de siembre y cosecha, entre otras.

418 – Es la cantidad total de expositores de los más variados rubros: agroquímicos, semillas, maquinarias, entidades financieras y empresas de servicios y automotrices, e instituciones como el INTA, Aacrea, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas. También están presentes el gobierno de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

230 – Es la cantidad de kilómetros que deberán cubrir las personas que quieran venir desde Buenos Aires. El tráfico, no obstante, puede llevar a que un viaje de dos horas se convierta en cuantro.

loading...