"Es muy impresionante el consenso logrado por la Presidente Bachelet, en apoyo de un proyecto de crecimiento" destacó el Vicegobernador

Buenos Aires.- El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, participó el pasado fin de semana de los distintos actos con motivo de la asunción como presidente de la República de Chile, de la socialista Michelle Bachelet.

Si bien Cóccaro no estuvo presente en la ceremonia oficial llevada a cabo en el Parlamento de Valparaíso -reservada exclusivamente para los Jefes de Estado y primeros ministros- la misma fue seguida desde Santiago mediante una teleconferencia a través de une pantalla gigante, junto a los demás gobernadores e invitados asistentes. Por la noche, el mandatario fueguino participó de la tradicional gala en el Palacio de la Moneda, donde pudo saludar personalmente a la flamante presidente.

En diálogo con Ana Aguirre -funcionaria chilena de relaciones internacionales – Cóccaro formalizó la invitación a visitar Tierra del Fuego dirigida la Presidente Michelle Bachelet. Por su parte, Aguirre le confirmó al mandatario fueguino la intención de Bachelet de comenzar una gira por los países limítrofes y no descartó la posibilidad de incluir a nuestra provincia en el itinerario, teniendo en cuenta el alto número de ciudadanos chilenos que residen en esta parte de la Argentina.

Posteriormente Cóccaro tuvo la oportunidad de saludar a Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, quien prometió una próxima vista a Tierra del Fuego.

Cóccaro admitió encontrarse «gratamente sorprendido» por el gran sentimiento democrático expresado por la ciudadanía chilena que se volcó masivamente a los festejos de la asunción, a la vez que destacó la «emocionante despedida» que recibió el presidente saliente Julio Lagos, de parte de sus conciudadanos.

«Es evidente la madurez política que se puede ver en el amplio apoyo que ha recibido la presidenta electa. Es muy impresionante el consenso logrado por Bachelet, en un proyecto de crecimiento que se consolida cada vez más» destacó Cóccaro.

Cóccaro pudo entrevistarse también con Estela de Carlotto, quien lo invitó a los actos del 24 de marzo que se desarrollaran en Buenos Aires y que estarán encabezados por el Presidente Néstor Kirchner, en un aniversario más del golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armas contra el gobierno de Isabel Perón.

Finalmente, se confirmó el regreso del Vicegobernador a nuestra provincia para las primeras horas de esta tarde.

loading...