El municipio brinda capacitación a las cooperativas

Conformadas con la ayuda de la comuna e integradas por personal de los planes de empleo, las cooperativas brindan en la actualidad distintos servicios. El programa de capacitación puesto en marcha apunta a mejorar su funcionamiento.

El pasado miércoles dio inicio en el salón de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicado en Tekenika 487, el Programa de Capacitación a Cooperativas de Trabajo. La jornada inicial estuvo a cargo de los capacitadores Lorena Boschetti y Ezequiel Milani.

En el proyecto se señala que el municipio considera que “la capacitación es una modalidad que permitirá orientar y mejorar el rumbo” de las cooperativas.

Con ese propósito se elaboró un programa de capacitación que tiene como objetivo fundamental “sentar las bases teórico-prácticas en aquellas temáticas que se consideran vitales en la organización de la empresa, en la venta y en la atención al cliente.”

La modalidad de trabajo comprende la realización de cinco encuentros teóricos – prácticos de tres horas de duración cada uno.

Cabe acotar que de la capacitación están participando las seis cooperativas creadas con el poyo del municipio, las que están integradas por personal que prestaba servicios en los planes de empleo.

loading...