El intendente con la UOM, Ester Fadul y Organizaciones Civiles

En horas del mediodía de ayer el intendente municipal Ing. Jorge Martín, recibió en su despacho a la ex diputada nacional Ester Fadul, oportunidad en la que se mantuvo una extensa charla en la que la visitante se explayó sobre la visión que tiene de la provincia de Tierra del Fuego y en particular sobre la ciudad de Río Grande, elogiando en más de un pasaje la política implementada por el titular del Ejecutivo municipal. Ester Fadul mencionó estar orgullosa de poder “mantener este encuentro con el señor intendente, al que no conozco de ahora, sino de hace mucho tiempo, y al que sigo en su actividad como intendente de la ciudad, y quería felicitarlo por su labor en la ciudad de Río Grande, es un intendente que no vive de espaldas al pueblo, sino que su acción se ve día a día, y es así como un político tiene que trabajar, no pensando en lo que puede realizar en las próximas elecciones, sino en dar soluciones a la problemática diaria, si así lo hace, el pueblo lo va a seguir acompañando en las urnas, como lo ha hecho con él”. Por supuesto que las anécdotas de la actividad como diputada de Ester Fadul no estuvieron ajenas en este extenso encuentro, haciéndose referencia a la vasta trayectoria política de quien se ha convertido en todo un icono de la actividad política de Tierra del Fuego.

SE FIRMO UNA CARTA INTENCIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LA UOM
En la tarde de ayer entre la Municipalidad de Río Grande y la Unión Obrera Metalúrgica, se convino en celebrar una Carta Intención, como paso previo al convenio de permuta cuya firma se concretaría cuando se cuente con la debida autorización del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.
El Municipio estuvo representado por el intendente municipal Ing. Jorge Martín, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, CP Gabriel Clementino; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella; mientras que la Unión Obrera Metalúrgica estuvo representada por Rubén Orlando Machado, Ricardo Zarate, y el Secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez.
La Carta Intención firmada consta de los siguientes ítems:
Primera: La Municipalidad, declara que es su intención, una vez obtenida la autorización por parte del Concejo Deliberante, ceder a la UOM, una superficie de terreno libre de mejoras, identificado catastralmente como Sección G, Macizo 69, Parcela 1 de esta Ciudad, que estaría constituido por una superficie a verificar de 19.210,00 mts2.-
Segunda: La Municipalidad, de concretarse la cesión del inmueble identificado en la cláusula Primera, se compromete a aportar todos los medios técnicos necesarios para asesorar a dicho organismo, respecto de la urbanización del predio a ceder.-
Tercera: La UOM, en contraprestación construirá según las normas legales vigente y las reglas del arte, una superficie de 426,89 mts2 de obra tipo, constituyendo un Centro de Gestión Participativa en un terreno a designar por La Municipalidad, de conformidad a los requerimientos técnicos que surgen de la memoria descriptiva que se adjuntan como anexo y parte integrante de la presente Carta Intención.-
Cuarta: Las partes se encontrarán obligadas al cumplimiento de las cláusulas anteriores, recién a partir de la suscripción de los convenios particulares respectivos.-
ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y ORGANIZACIONES CIVILES DE RIO GRANDE SE FIRMÓ IMPORTANTE ACTA ACUERDO
Entre la Municipalidad de Río Grande y organizaciones civiles, se firmó en la tarde de ayer un Acta Acuerdo con distintas organizaciones civiles para concretar los trabajos necesarios con el fin de desarrollar un Proyecto de Carácter Urbano – Cultural que contribuya a fortalecer la identidad de los riograndenses.
El Municipio estuvo representado por el intendente municipal Ing. Jorge Martín, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, CP Gabriel Clementino; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella; mientras que por las organizaciones civiles: Trashumantes Río Grande, estuvo representada por Yolanda Dips; la Asociación por los Derechos del Pueblo, representada por su Presidenta Erica Silva; el Sindicato de Prensa de Río Grande, representado por la Secretaria General, Fabiana Orqueda; la Asociación Trabajadores del Estado, representada por el Secretario General Carlos Almirón; el Consejo de Familiares del Programa Anti-impunidad, representado por Zulema Voulliez; la Unión Obrera Metalúrgica, representada por el Secretario General Seccional Río Grande, Oscar Martínez; y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) por su Secretaria General Seccional Río Grande, Norita Bustos.
En la misma se estableció lo siguiente:
Primera: La Municipalidad, se comprometerá a proveer los medios para concretar los trabajos necesarios a fin de desarrollar un Proyecto de Carácter Urbano – Cultural que contribuya a fortalecer la identidad de los riograndenses, el mismo se localizará en el tramo del boulevard de la Av. General Belgrano, comprendido entre las calles Mackinlay y Lasserre de nuestra Ciudad, donde se encuentra el denominado “Espacio para la Memoria”.
Segunda: Las Organizaciones civiles que suscriben el presente Convenio se comprometen a seguir trabajando en la defensa de los derechos humanos, a través de la educación y la difusión permanente. Asimismo se comprometen a realizar todas las actividades que consideren pertinentes para que sea recordado el 24 de marzo como Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Tercera: La Municipalidad, elaborará el proyecto definitivo y aportará las Especificaciones Técnicas para el desarrollo del Proyecto, quedando para las Organizaciones Civiles que suscriben la presente Acta, el diseño de las esculturas a implantar en el Proyecto.

loading...