El Gobierno pide prudencia sobre las discusiones salariales

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que los trabajadores comprenden que no tiene sentido “reclamar aumentos y tener una Argentina inflacionaria”; descartó una inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

(DyN) – El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que los trabajadores actúan con «prudencia» y «comprenden que no tiene sentido una Argentina inflacionaria», por lo cual consideró que no habrá conflictos por demandas salariales.

Asimismo, desechó que haya una inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo y estimó: «Se hará de ser necesaria, si todos estamos de acuerdo y si las circunstancias lo permiten».

A su criterio, «hay que actuar con prudencia», pero remarcó: «Yo observo que hay mucha prudencia de parte de los trabajadores, que comprenden que en realidad no tiene sentido reclamar un aumento de sueldo y tener una Argentina inflacionaria».

Fernández consideró que «las cosas están mucho más ordenadas de lo que muchos economistas anunciaban en diciembre del año pasado», cuando se presagiaba un marzo con fuerte conflictos salariales.

Los reclamos. La convocatoria al Consejo del Salario Mínimo es uno de los objetivos que busca la CGT, que pretende que el Ministerio de Trabajo lo realice «para antes de mediados de año» porque «hay sueldos que tienen que reajustarse».

loading...