El caño latinoamericano

Funcionarios de Argentina, Brasil y Venezuela iniciaron ayer en Caracas una reunión para evaluar la construcción del ambicioso Gran Gasoducto del Sur, que espera unir a Sudamérica con 8000 km de tuberías. La reunión, que culminará hoy, contará con la presencia de los ministros de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez; de Brasil, Silas Rondeau Cavalcante, y de Planificación de Argentina, Julio De Vido.

Seis grupos discutirán aspectos técnicos sobre el gasoducto, como su financiamiento, pago de impuestos, ruta y el programa definitivo para arrancar su construcción, prevista para el segundo semestre de 2006. El gasoducto, impulsado en forma conjunta por los gobiernos de Venezuela, Brasil y Argentina, planea surtir de 150 millones de pies cúbicos de gas a siete países, desde el Caribe continental al Río de la Plata.

El gasoducto bajará del Caribe a las ciudades venezolanas de Puerto Ordaz y Santa Elena de Uairén (limítrofe con Brasil), a la brasileña Manaos (Amazonia), donde se dividirá en dos ramas, una hacia el noreste brasileño y otra hacia Brasilia y Río de Janeiro, desde donde seguirá a Uruguay y Argentina. Para este proyecto se ha previsto una inversión de 20.000 millones de dólares.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *