DISERTARA EL AUTOR DEL PROYECTO DE LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL

El diputado Leonardo Gorbacz anunció la visita a Ushuaia del diputado de ARI Emilio García Méndez para disertar sobre Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos en el marco de las Jornadas de Salud Mental y Derechos Humanos a realizarse en la capital fueguina los días 19 y 20 de marzo

El diputado Leonardo Gorbacz anunció hoy en Buenos Aires que el diputado de ARI por Capital Federal Emilio A. García Méndez dará una conferencia sobre Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos en el salón del Hotel Las Lengas de Ushuaia el lunes 20 de marzo a las 14 hs bajo el marco de las Jornadas de Salud Mental Y Derechos Humanos organizadas por la Fundación de Investigaciones Grupales Institucionales y Comunitarias.

El funcionario porteño es el autor del proyecto de ley de responsabilidad penal juvenil que busca transformar la condición jurídica de los menores de edad.

Gorbacz explicó que el diputado García Méndez es critico del tratamiento que aun le da la justicia a los niños y adolescentes porque considera que bajo la figura de la supuesta protección los jueces actúan mayormente con absoluta arbitrariedad y en muchos casos los menores son internados en regímenes cerrados que en nada mejoran su situación.

García Méndez es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires y es actualmente el Presidente de la Fundación Sur-Argentina. La institución esta dedicada, aunque no de modo exclusivo, a la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la juventud en Argentina y otros países de América Latina.

El parlamentario nacional, entre otras actividades, se desempeño como:
a.. 1975-1979: Profesor e Investigador del Instituto de Criminología de la Facultad de Derecho, Universidad de Zulia, Maracaibo, Venezuela.
b.. 1980-1985: Becario Fundación Friedrich Naumann. Alemania. Asistente de Investigación, Instituto de Derecho y Filosofía Social de la Universidad del Saarland, Alemania.
c.. 1985-1990: Experto de Investigación del Instituto Interregional de Naciones Unidas para Investigaciones sobre el Delito y la Justicia (UNICRI, Roma, Italia).
d.. 1988: Fundador de los proyectos Pibes Unidos (Argentina), Gurises Unidos (Uruguay).
e.. 1990-1993: Oficial de Proyectos. Coordinador nacional del Área Niños en Circunstancias Especialmente Difíciles, UNICEF – Brasil.
f.. 1993-1999: Asesor Regional en Derechos del Niño, de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe (TACRO – Colombia).
g.. 2000-2004: Consultor Independiente. Profesor Titular Regular Cátedra de Criminología, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Argentina; Profesor Invitado Postgrado de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires; Consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica, Costa Rica; Consultor de UNICEF de las Oficinas de Chile, México, Cuba, Uruguay, India y Angola; Presidente de la Comisión de Infancia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Argentina.

loading...