Dialogo institucional maduro

La reunión se produjo ayer en el despacho del Intendente de Rio Grande. En la oportunidad se abordaron varias cuestiones institucionales como la Carta Orgánica y sociales como la problemática habitacional. El secretario de Gobierno, Gabriel Clementino, rescató de la reunión el «tenor institucional maduro». Además el ejecutivo municipal ratificó su acompañamiento a la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

RIO GRANDE.- El intendente Jorge Martín junto al Secretario de Gobierno, Gabriel Clementino, recibió en su despacho ayer al vicegobernador Hugo Omar Cóccaro y el legislador Luis del Valle Velásquez.
Respecto del encuentro Clementino señalo que «se puede catalogar como de un tenor institucional maduro, donde se analizaron algunos aspectos de la problemática habitacional, se comentaron algunos temas que tienen que ver con el mejoramiento del sistema educativo en cuanto a los edificios y algunos temas de obras que está impulsando la provincia en forma conjunta con la Nación.
En cuanto al tema Carta Orgánica y el debate que se generará en la ciudad, nosotros sabemos del acompañamiento del señor Vicegobernador en este proceso desde el punto de vista institucional, más allá de las posiciones que cada uno como perteneciente a algún partido político pueda tener, pero el clima en la relación Gobierno – Municipalidad, en el cual se dará la Carta Orgánica, es muy bueno», sostuvo.
En lo referido a la óptica diferente que ambas instituciones poseen respecto de los temas abordados como por ejemplo, el habitacional, Clementino detalló que «se han planteado algunas diferencias en ciertas acciones, pero vemos que hoy la posibilidad está dada en el trabajo conjunto, teniendo en cuenta la urgencia que posee este desfasaje en el tema habitacional».
El Secretario de Gobierno también manifestó que, en este encuentro se tocaron temas de orden general «como lo es el financiamiento del sector público, la situación de la herencia recibida por el Gobierno de la provincia con respecto al anterior, planteando situaciones que uno tiene que ver con preocupación y comprometidos con ella, siempre abocados a si se puede realizar algún aporte».
Por ultimo , el contador Clementino resaltó que entre los tópicos que el municipio estaría apoyando «se encontraría la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, es un tema importante, es más, siempre dijimos que habíamos actuado en el marco de dichas directrices y entendemos que la provincia tiene que empezar a generar acciones políticas de concretas, desde el punto de vista de las finanzas, la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal es un hecho concreto, por lo que nosotros en ese sentido nos adheriremos a ello».

loading...