Bertone y Daniele, hacen gestiones para solucionar problemas a la comuna

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recepcionó las inquietudes de la Comuna de Tolhuin. Las mismas fueron transmitidas por el intendente Adrián Fernández, quien contó con el respaldo a la diputada Rosana Bertone y el senador Mario Daniele. Cabe recordar la cantidad de soluciones que juntos han logrado para esta provincia los dos representantes de Tierra del Fuego en el congreso nacional. Solo por mencionar algunas, podemos destacar la solución al tema gas, prometida por el senador, el aumento salarial a los docentes que termino pagando la provincia, los fondos para el puerto que esta siendo desmantelado, y como si todo esto fuera poco la defensa a ultranza del destituido gobernador Jorge Colazo, llegando incluso a pedir la expulsión del partido de los legisladores del PJ que apoyaban el juicio politico.

TOLHUIN.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, brindará una serie de respuestas vinculadas con necesidades que tiene la Comuna y que fueron transmitidas por el intendente, Adrián Fernández, quien contó con el respaldo de la diputada Rosana Bertone y el senador Mario Daniele. Loa pregunta es si estas respuestas serán como las que se dieron durante la campaña a diputados nacionales, de las cuales aun se sigue esperando algún hecho concreto.
Los tres funcionarios, coincidieron en la buena predisposición del Gobierno Nacional para atender demandas que surgen en Tierra del Fuego, como consecuencia de la importante explosión demográfica operada.
Fernández recibió ayer en su despacho de la Casa Rosada, al intendente de Tolhuin y a los dos representantes fueguinos en el Congreso, quienes también plantearon otras necesidades existentes en la provincia. Se tratara de volver a destinar fondos para la planta de agua que ya lleva como tres presupuesto de nación?
El aumento poblacional en Tolhuin está provocando que la Comuna deba hacer frente a mayores demandas de servicios y viviendas, mientras que también se pretende dar respuesta a la importante demanda del servicio turístico.
El Gobierno Nacional, a través de los Ministros que tiene Kirchner estuvo atento a los pedidos que nacen de la Comuna de Tolhuin, lo que resultó en el envío de ayudas financieras.
Además, se proyectaron obras prioritarias para la Comuna, que serán solventadas con subsidios que otorgará el Gobierno Nacional, como es el caso del Matadero Municipal, una de las obras que pronto se pondrá en marcha. Es dable señalar que esta obra esta incluida en el presupuesto nacional desde hace dos años y aun no se coloco un ladrillo.

Actuar para la tribuna

Al término del encuentro el intendente, Adrián Fernández, destacó la buena relación que existe con Gobierno central, lo cual se «traduce en soluciones para la gente y eso es lo más importante».
Por su parte el senador, Mario Daniele, consideró «muy positivo el diálogo permanente sobre las necesidades y las políticas para dar respuesta a ellas en Tierra del Fuego».
La diputada Rosana Bertone, en tanto, destacó «el compromiso directo del presidente, Néstor Kirchner, con nuestra provincia. Tanto él como el gabinete de ministros permanentemente demuestran un genuino interés por el desarrollo y crecimiento fueguino», aseguró.
Lo que en boca de la diputada nacional es como decir que en realidad les importa un pepino, si se tiene en cuenta que la legisladora nacional no volvió nunca mas a esta ciudad luego de que su partido perdiera una banca a manos del ARI y aun ninguna de las promesas de campaña se concretara en los hechos. Pero ella resulto electa prometiendo 300 millones de pesos en obras que nadie ha visto.

loading...