Bachelet llevó al Congreso su mensaje para “reforzar los lazos de amistad y cooperación”

Fue recibida por la Asamblea Legislativa y dijo que argentinos y chilenos “aprendieron a dejar de mirarse como adversarios”. Esta mañana, había analizado con varios gobernadores aspectos de la conexión bioceánica para el transporte y luego visitó con Kirchner obras en José C. Paz.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió en el Congreso Nacional, ante la Asamblea Legislativa, «reforzar» el compromiso de cooperación entre ambas naciones y dijo que los chilenos y los argentinos «dejamos de mirarnos como adversarios y aprendimos a mirarnos como socios y amigos».

Bachelet formuló estos conceptos en el tramo final de un discurso que pronunció por espacio de media hora ante los legisladores, que concluyó con la frase «Viva Chile, Viva la Argentina».
La presidenta de Chile aseguró hoy que su presencia en el recinto de sesiones del Congreso argentino apunta a «reforzar los lazos de amistad y cooperación que argentinos y chilenos hemos construido».

Hace un par de horas, Bachelet compartió con el presidente Néstor Kirchner una recorrida por obras de construcción de viviendas cooperativas en la ciudad bonaerense de José C. Paz.

Kirchner y Bachelet realizaron la recorrida acompañados por el canciller, Jorge Taiana, los ministros del Interior, Aníbal Fernández, de Educación, Daniel Filmus, y de Salud, Ginés González García, el gobernador Felipe Solá y funcionarios provinciales.

El encuentro formó parte de la agitada agenda de la mandataria trasandina en la visita al país que comenzó ayer.

Más temprano, Bachelet se reunió con varios gobernadores para analizar proyectos e iniciativas de integración. En el encuentro se privilegiaron aspectos de la conexión bioceánica para transporte bimodal de cargas, entre ferrocarriles y rutas.

De la reunión, que se desarrolló en la sede diplomática chilena en Buenos Aires, participaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; y los gobernadores de Buenos Aires, Felipe Solá; de Mendoza, Julio Cobos; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Río Negro, Miguel Saiz y de Neuquén, Jorge Sobisch.

También asistieron los mandatarios de Salta, Juan Carlos Romero; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Formosa, Gildo Insfran; de Chubut, Mario Das Neves; de Chaco, Roy Nikisch; de San Juan, José Luis Gioja; de La Rioja, Angel Maza; y de Santiago del Estero, Gerardo Morales.

loading...